Señales Financieras: Semanas cruciales para la solidez económica

Señales Financieras por Benjamín Bernal

SEMAFORO EN ROJO. Qué datos permiten calificar a un Gobierno, por supuesto credibilidad, para después hablar de Empleo, Paz Social, Calidad de vida, Expectativas de Crecimiento familiar e individual, paridad, tasas de interés, Bolsa de Valores (la opinión del Gran Capital) Imagen Nacional e Internacional. ¿Cuáles otros para dar notas malas? Bueno, ofertas incumplidas, falta de control del equipo de trabajo, mala planeación, objetivos de escaso valor social, gastos superfluos, descontrol financiero, por no entrar en más detalles, que en conjunto han sido valorados durante el sexenio y con más energía lo serán en cuanto deje el poder.

CURVAS CON ACEITE. La semana estuvo coronada por una nota que podría mover los mercados: el abogado Netzai Sandoval eleva una denuncia por delitos de lesa humanidad (que agravian a la humanidad) misma que ahora acogen y hacen suya los partidos de izquierda, en la que se habla de las desapariciones y muertes, ejecuciones y tortura, la Constitucionalidad de las ordenes dadas, respeto a los migrantes, órdenes que tienen un propietario y en la investigación habrá de quedar claro, si es que prospera internacionalmente, porque sería muy complicado hacerlo ante alguna autoridad nacional. Amnistía Internacional ha colaborado de manera importante así como los Centros de Derechos Humanos, que apoyan en diversas medidas a las personas agraviadas, nacionales o migrantes.

FRENE. Es un tema que dará mucho que hablar, entre tanto, ¿qué pasó con las variables que editorializan una economía? Las tasas de interés de los Cetes de 28 dias están en 4.32% tasa que incentiva poco al ahorrador e inversionista (40 al 100% cargan a los créditos) El dólar se acerca a sus récords (15.00) y se ubica en 14.40, la Bolsa Mexicana de Valores rompe el piso que habíamos previsto y desde casi 40,000 (enero de este año) se va hasta 34,573. Juzgue usted. Pero eso si, se discute acerca del Buen fin que vendió todo lo innecesario (pantallas de plasma aditamentos para celulares, computadoras, juegos) contra Black Friday de donde se hizo la imitación a la carrera, porque muchas empresas hubieran logrado mayores resultados con más planeación y orden, como todo ha sido, decisiones tomadas sobre las rodillas. Aseguran que el Black Friday norteamericano, es mejor, habrá que compararlos. Pero, sin duda, la gente que no tiene empleo verá con indiferencia las grandes ofertas. Los encabezados de los medios informativos dieron cuenta de muertos en Guadalajara, el FMI insta a México a prepararse contra la crisis, reportan 18 millones de profesionistas que no ejercen su profesión, o sea, subempleo, algunos de ellos se han ido a Estados Unidos a trabajar de cualquier forma. Es un panorama poco optimista, precisamente en el momento que se disputan el poder sin contenidos teóricos e deológicos, sino frases hechas: ya tenemos a Peña Nieto, declina Beltrones, Andrés Manuel, se baja Marcelo (se le ve medio enojado), falta definir el PAN, que tiene el mejor gallo en Josefina, porque a Ernesto se le ve muy verde, nació para la cátedra, es mi personal punto de vista. Quizá le veo más posibilidades en cuanto a carácter y conocimientos a Alejandro Poire, hablo de candidatearse, de ahí a ganar quién sabe.

Paridad peso-dólar-euro al cerrar Zedillo: 9.45; Vicente Fox 11.00; con Calderón 14.40. Euro, 88 centavos de dólar, menos de 9.00. Actualmente Euro 19.00 Comparar la devaluación contra el dólar es una visión limitada, gran parte de la deuda externa no se firma en US dls. Dirían los clásicos, no se haga bolas.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/sUiNvU 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s