Señales Financieras: Vendimos pantallas de plasma, ¿Es un triunfo sexenal?… Si existieran alianzas, sólo serían por lograr el poder, no porque tengan ideas de fondo.

Señales Financieras por Benjamín Bernal

ROJO. Sin duda cada sexenio tiene frases que serán recordadas largos años: Defenderé el peso como un perro, presidente que devalúa se devalúa, entramos al club de los ricos, ni los veo ni los oigo, haiga sido como haiga sido, los civiles muertos en sólo son daños colaterales; pero introduce y aparece en la TV para promover el fin de semana con descuentos, como don Julio Regalado, campaña que fue organizada al aventón. Analizando los descuentos, predominan ofertas ficticias, muestran el precio de lista para destacar rebajas y meses sin intereses en las tarjetas de crédito. Contrario absolutamente a las campañas concientizadoras de Hacienda y la banca, la tarjeta no es ingreso extra, sino un ingreso menos a futuro. Lo sabemos todos, ¿por qué promueven la indisciplina en el ingreso-gasto? Populismo, nada más. Una empresa ofrece en 4,500 un pantalla de plasma, ¿eso hace mejor a la gente o es consumismo desorbitado? Al mismo tiempo los Diputados proponen a la Comisión de los salarios mínimos 10% de incremento salarial, oh, dioses del populismo en año electoral. Precisamente cuando AMLO se confirma como el bueno de la izquierda sale con algodones de azúcar a recitar frases conciliadoras. Es el primero que se forma en la fila.

CURVAS PELIGROSAS. ¿Cómo reaccionan los mercados ante el quinto cambio de titular en Gobernación? -han sido Francisco Ramirez Acuña, Juan Camilo Moruño, Fernando Gómez Mont, Francisco Blake Mora y ahora Alejandro Poire- cuendo leemos, hay más de 4,000 ascensos para integrantes de la Fuerzas Armadas, en la Secretaría de Marina. El índice bursátil había cerrado en 37,555, siete días antes, ahora sobre 36,284 Vaticinamos que seguirá dentro de un canal lateral de 35 a 36,000 para cerrar el año con escaso movimiento, los grandes capitales se colocan el dia 15 y vencen hasta enero. Las tasas es posible tengan ligera alza, ahora pagan 4.35% a 28 dias. Es buena idea elevar rendimientos para evitar fugas. El Dólar seguirá presionado, ahora se negocia en 13.70 para grandes volúmenes. Fin de año francamente electoral, en que es difícil distinguir las decisiones del Gobierno de las actividades plenamente partidistas.

FRENAZO. ¿Moverán la Bolsa de Valores, las Tasas y la paridad los siguientes destapes? Por el PRI, Beltrones o Peña Nieto, por el PAN Josefina Vázquez Mota o Ernesto Cordero? Puede ser, porque han estado apareciendo noticias inesperadas, que contribuyen al miedo, sospecha y rumor. Lo hemos vivido en épocas pasadas: “adivinar los pensamientos de cada político, después de escuchar sus discursos (acostumbran tanto decir la verdad, que les creemos todo, ajá) sospechar actos perversos en cada nota de primera plana, atribuir a confabulaciones de grupos ultrasecretos lo que muestran las ocho columnas, no hay gobierno ineficiente sino grupos que le obstaculizan, en fin, también esperamos que haya otro chupacabras que deje cadáveres por todas partes y quizá sea de origen extraterrestre.

ROJO. Entre los señalamientos que se hicieron a los regímenes pasados están: exceso del ejercicio del poder, no escuchar sino fingir democracia, corrupción e ineficiencia, falta de empleo y programa de gobierno, culto a la personalidad en el Informe Anual, gastos faraónicos en lo innecesario. Ahora que todo se resuelve con encuestas, conteste usted las preguntas anteriores, porque seguramente ya han desparecido tales flagelos. Si, si, como no.

ROJO. Las candidaturas fuertes causan escozor en los de enfrente, que quisieran aliarse para cerrarle el paso. Así tenemos que hay un gobierno panista con gobernadores de otro partido, munícipes de otro, equipos de trabajo heredados de los tiempos pri-pan-prd porque ya tenemos décadas de hibridación.

Las alianzas darán como resultado un frankenstein con varias cabezas, sin ideas propias, ideario, programa de trabajo con fondo, estamos peor que en la Revolución Mexicana, donde se esgrimían frases igualitas a los de enfrente, mediante periódicos sencillos, telegramas, llamadas telefónicas, largos y lentos viajes.

Pero ahora con twitter y facebook, aviones (helicópteros no usen por favor) la comunicación inmediata ha logrado la confusión inmediata.

Sin ideas de fondo.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/uNf73k 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s