Señales Financieras: Reinventar, refundar, con un sentido nacionalista… ¿Quién de los Candidatos planteará un proyecto de Nación?

Señales Financieras por Benjamín Bernal

CURVAS SINUOSAS. Es difícil el recuento cuando va acabando el sexenio, ¿o está finiquitado?, pero cada dia se suman más detalles a la conducción, cuando Felipe Calderón era Secretario de Energía, 2004-2005, le sacan tarjeta roja por indisciplinado, Juan Camilo Mouriño era subsecretario en esa dependencia, le relacionan con los contratos que firmaba con Repsol y ahora son motivo de controversia en España -y aquí-. En este sexenio: el tema de cerrar la Compañía de Luz y Fuerza, que hace poco fue solucionado con maniobras poco claras-pero revive-, terminan el Renaut (registro nacional de millones de celulares) lo que da lugar a una base de datos enorme que nadie sabe donde esta, avisan que la CFE termina (antes de nacer plenamente ) el monedero electrónico, afecta a más de medio millón de ciudadanos que se habían registrado, no contemos los desaciertos del BI y Centenario, un coloso horrible, gastos faraónicos, la Estela de Luz que a nadie interesa ya (es necesaria una comisión ciudadana para revisar la licitación, apego a lo prometido y cumplido: indemnización por los incumplimientos) Gastan en un barril sin fondo.

BACHES. Esta reflexión salta cuando Ernesto Cordero acudió con enorme retraso a un acto en honor a Juan Camilo Mouriño, cuya temprana desaparición llegó cuando su padre estaba bajo la lupa por sus actividades en la actividad petrolera, tema que nunca se volvió a tocar. Era español Juan Camilo, pero en la TV exhibieron en horario estelar un acta de nacimiento mexicana, extraños sucesos que no movieron la economía, o sea, paridad, bolsa de valores y tasas de interés, como en los tiempos Salinistas.

NIEBLA. La semana financiera: el dólar abajo de 14.00, pero va a sufrir las presiones de fin de año, tasa de los Cetes de 28 dias 4.38%, nada atractivo, acorde a la moda en EU de mantenerlas cercanas a cero, así van a seguir. El IPYC de 36.708 pasa a 36,689 a pesar de que Grecia mandó mensajes contradictorios, la Unión Europea anunció que le ayudaría con créditos, pero anuncian que someterá a Referendum tal decisión. Más tarde parecen calmarse las aguas; la Bolsa Mexicana de Valores no sufre sismos, sigue dentro de un canal que va de 35 a 37,000. Lejos de los pronósticos que hicieron los analistas: que rebasaría 40,000. La política local todavía no cimbra a la BMV; tratan de ganar las elecciones descalificando al de enfrente, en vez de propuestas de Estadista, de lo que estamos escasos.

LLUVIA Y NIEBLA. Por cierto, Carlos Salinas de Gortari, en su libro “Democracia Republicana, ni estado ni mercado” da ideas para conducir el país, podrá no simpatizar a muchos, pero de que sabe, nadie lo duda. “El país parece estar empobrecido intelectualmente, hay ansiedad, incertidumbre y temor, asegura que el mercado (neoliberalismo) era la solución anterior, ahora se fortalece el estado (neopopulismo) para salvar al mercado. Un pueblo inconsciente y pasivo no puede tener un gobierno efectivo, los ciudadanos organizados deben obligar al estado a cumplir, que dejen de ser objetos y pasen a ser sujetos del cambio. Nadie hará por los mexicanos lo que ellos no hagan por si mismos de manera organizada y participativa” Estas son algunas ideas acerca de la presentación de su libro, de casi mil páginas, propone “promover la infraestructura, educación, salud; se ha convertido en un estado absorbente, excluyente, que convierte a los ciudadanos en acarreados” Forme usted su opinión, si lo lee me cuenta. Como dice el dicho “Qué bien que cantabáis dije, mas no que cantabáis bien”

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/saipju

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s