Señales Financieras: Para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores ya es tarde, ¡ subió ¡

Señales Financieras por Benjamín Bernal

CHEQUE NIVELES. Por si estuviera complicado el panorama financiero, la política no deja de meter ruido, ahora es Cuauhtémoc Cárdenas, quien de estar quietecito, de repente se va hasta el top ten de los que aspiran, su caso es más llamativo porque iguala a sus dos excompañeros, Ebrard y AMLO. Si ya estaban divididos en tribus, ahora rebasan las doce de la Bibilia. ¿Abraham se comerá a Cain y Abel? La semana Financiera cumplió nuestras expectativas; la propuesta de la UE para perdonar la mitad de la deuda Griega inyecta optimismo en los mercados y los eleva. En el caso Mexicano lo lleva de 35,020 hasta 36,708 unidades con volumen superior a 300 millones de acciones intercambiadas. Cambio de tendencia, en un canal que iría de 35 a 37,000 unidades hasta fin año, salvo que alguna noticia venga a dar al traste con todo. El dólar se ubica abajito de 14 por uno y los cetes de 28 dias andan sobre 4.37% tasa que para nada incentiva al inversionista pequeño y medio, el ahorro tradicional está totalmente extinguido.

VERDE. Fenómeno mexicano: Una revista gratuita con temas interesantes para el estudioso de los negocios y la empresa, está dentro del sitio La mejor franquicia.com.mx, ahí encontrara respuesta para las preguntas que todos nos hacemos cuando pensamos en un negocio: ¿Qué necesito para abrir un negocio? ¿qué trámites se llevan a cabo?. ¿Negocio o franquicia? ¿Cuál es la diferencia? ¿Cómo elegir giro? Leerá la bases de administración, contabilidad y mercadotecnia. Realmente me pasé una hora excelente leyendo estos contenidos poco usuales en internet, ya que no son para divertirse sino para aprender. Actualmente es difícil colocarse en niveles medios y ejecutivos, entonces la mejor solución es ser empresario, concepto distinto de “ser independiente” que en ocasiones lleva al autoempleo. La diferencia es que el empresario contrata a varios y así es útil al país y a si mismo. Llevan miles de visitas en sus primeros días de vida. Felicidades.

PELIGRO CURVAS PELIGROSAS. Información de Banco de México ubica en 35% (cinco billones 173 mil millones de pesos) la deuda total de México, respecto al Producto Interno Bruto, nos falta saber si está incluyendo la deuda contingente, Pemex, Pidiregas, deuda de estados y municipios. Por cierto, es un horror financiero que se los hayan autorizado, puesto que significa pagar por algo cuyo destino no pudo vigilar. Hay una rentabilidad financiera del Estado, aunque sea gasto social son medibles los beneficios que aporta al Pais, pero si se va a gasto electorero, partidista o despilfarro, ¿por qué deberá pagarlo la Federación? Y así tenemos un gran número de conceptos como el Fobaproa que seguimos pagando los que vivimos la época, pero continuarán liquidando nuestros hijos y los hijos… Seguimos viendo la deuda pública crecer a ritmos cuánticos y las reservas internacionales también, ¿usted como padre de familia estaría de acuerdo en sentarse sobre un barril con oro y tener a la familia sin empleo, el campo sin trabajo, la investigación científica y tecnológica en el siglo XV, las expectativas educativas que nos llevan en niveles oscurantistas. Cánceres sociales: siete millones de ancianos en la miseria, déficit de vivienda mayor a 8 millones (se me hace poca la cifra, pues siguen produciéndose 600,000 matrimonios anuales), el principal problema es la explosión demográfica (de mexicanos y por supuesto, de malos políticos) pero siguen defendiendo una moral sostenida en conceptos arcaicos y con telarañas, sin sustento lógico-científico.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/u6Wx5j 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s