El Colesterol, ¿Bueno o malo?

¿QUÉ ES?

El colesterol es una sustancia blanda y grasosa, se encuentra en el torrente sanguíneo y en todas las células del organismo. Es producido por nuestro hígado, pero también se obtiene de alimentos de origen animal como: huevo, carne, vísceras y productos lácteos.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Es una sustancia que el cuerpo necesita para su normal funcionamiento, forma parte de: las membranas de las células, de hormonas que regulan el funcionamiento del organismo y de la bilis que nos permite digerir las grasas.

Como sabemos, el agua y el aceite no se mezclan; gran parte de la composición de la sangre es agua y el colesterol es de consistencia grasosa; por lo que debe ser transportado por partículas especiales llamadas “lipoproteínas”.

Existen dos tipos de lipoproteínas que son:

Las LDL (de baja densidad) transportan el colesterol desde el hígado hasta las arterias, el exceso de colesterol va quedando depositado en las arterias, estrechándolas y haciéndolas menos flexibles, formando coágulos, que provocan ataques al corazón y al cerebro, por eso se le llama “colesterol malo”.

Las HDL (de alta densidad) trabajan como si fueran “recolectores de basura” viajando por la sangre, recogen el exceso de “colesterol malo” adherido en las paredes de las arterias y lo llevan al hígado para ser degradado, por eso ha sido llamado “colesterol bueno”, porque nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

¡Elige alimentos que te nutren y llenan de energía y fuerza!

¡Cuídate!

Twitter @nutricampeones

Facebook http://www.facebook.com/NUTRICAMPEONES

http://nutricampeones.blogspot.com/

nutricampeones@hotmail.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR para este post

Short Link de este post  http://bit.ly/r8czKi 

Anuncios

Un comentario el “El Colesterol, ¿Bueno o malo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s