Señales Financieras: ¿Repuntarán las Bolsas de Valores? Es probable

Señales Financieras por Benjamín Bernal

SEMAFORO EN ROJO. Pánico en el mundo financiero, también en México, que no ha dejado de vivir tsunamis desde la primer convulsión con Luis Echevería 1979, en 1985 Jose López Portillo, en 1996 da inicio la de Carlos Salinas de Gortari que continúa Ernesto Zedillo, no entraremos en detalles de otras que vivimos, luego vinieron los escándalos de Maddoff, hasta las recientes suspensiones de pago de Grecia, Italia, España, Irlanda; Estados Unidos hace poco hizo el papelazo de su historia: propusieron al Senado un paquete que incluye elevar impuestos a los más ricos, para reducir el déficit de 3 billones de dólares en los próximos diez años, bajar gasto en programas sociales del tipo Medicare y Medicaid por 580,000 Millones de Dólares, ahorrar un billón por retirar las tropas de Irak y Afganistan, obviamente impopulares, pues les pega a los de arriba, los de abajo, los fabricantes de armas y los intocables militares, con las consecuencias que hemos escuchado, le batean su proyecto, que si hubiera tenido apoyo de los Republicanos ya estaría aprobado. Recordemos que el culpable de este gasto desorbitado no es Barack Obama, sino George W. Bush, Republicano, quien gobernó ocho años; en el periodo anterior estuvo Bill Clinton, Demócrata que dejó un país superavitario, con una economía sólida, -más recordadas son sus travesuras-, enseguida gana Bush hijo unas controvertidas elecciones decididas por el recuento de Florida, donde gobernaba Jeb Bush, así que tomó el poder con una legitimidad dudosa.

BACHES PROFUNDOS. Este recuento es para señalar que Obama quizá pierda la reelección por culpa de una crisis Económica que el no provocó, pues tomó el poder en enero de 2009, heredó un enorme gasto social, guerra, ejército y que los ricos paguen impuestos “simbólicamente” Así que en México ya advirtieron “es probable lleguen ecos de ese catarrito”, el Indice Bursátil cierra en 32,588, siete días antes lo hacía en 35,181, tres mil abajo; contra 40,000 en enero. El dólar se vendió en 14.00 Hay que recordar que en este sexenio ya había llegado a 15.00 en el 2009. Pronóstico: Dólar presionado, el IPyC se moverá lateral por 33,000 unidades y el Cete sobre los actuales 4.27% a 28 dias.

CURVAS PELIGROSAS. Lo que internamente no tiene pies ni cabeza son las precandidaturas Panistas que siguen justificándose con pasados sexenios, sin reconocer que en once años de su gestión, no ha mejorado la economía, sino ocasionado gastos sin cuenta, como la guerra antinarco que es una zona obscura de la contabilidad pública, los faraónicos gastos del Bi- Centenario, el cierre de LyFC va costando cifras que no han informado y hace pocos días, por cautela electoral, se les tendió un puente para lograr soluciones, ¿Por qué se decidió cerrarla? ¿Cuánto lleva gastado CFE para dar un servicio mediocre? Desde antes ya se conocían los contratos espectacularmente firmados para que empresas norteamericanas surtieran de energía eléctrica, en una decisión que ahora escandaliza y detienen a Néstor Moreno, para enseguida liberarlo. Decisiones nacidas en los recientes regímenes. Esta semana será determinante, deben tomar medidas concretas para salvar la situación los causantes de la crisis global: la Unión Europea y Estados Unidos, el FMI se declara débil para afrontarla, pues sólo tiene 400,000 millones de dólares. Quién podría ayudar ¿China? ¿Qué pedirá a cambio? En estas épocas de convulsiones financieras surgen rumores descabellados, “borregos” esté alerta y verifique todo. Facebook y twitter son un “periodismo” dudoso.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/r3iFNX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s