Escritorios de pie en oficinas del siglo XXI. A trabajar más cómodos y con mayor eficiencia

The Wal Street Journal

Cada vez más empleados de Google Inc., Facebook Inc. y de otras empresas están cambiando sus escritorios tradicionales por otros donde trabajan de pie, y aseguran que así se sienten más cómodos y con más energía. Según informes médicos, estar sentado por mucho tiempo aumenta los riesgos de salud.

Un escritorio de pie se ubica a bastante distancia del piso, lo suficiente como para que quede a la altura de un trabajador que está de pie o sentado en un taburete alto. Directivos de Facebook dicen que muchos empleados pidieron escritorios de pie luego de que se publicaran artículos periodísticos sobre los riesgos de estar sentado todo el día.

Los artículos citaban estudios médicos que asociaban el tiempo excesivo que una persona pasa sentada con el aumento de la obesidad y otros problemas de salud, debido a factores como la baja actividad física. Un estudio de la American Cancer Society, publicado en 2010, descubrió que las mujeres que pasaban sentadas más de seis horas al día tenían 37% más probabilidades de morir prematuramente que las mujeres que estaban sentadas menos de tres horas al día, mientras la tasa de muerte temprana para los hombres era 18% más alta. Por su parte, el American College of Cardiology difundió en enero un estudio que encontró un aumento de la mortalidad entre quienes pasaban más tiempo sentados en su casa, en comparación a entre quienes estaban más tiempo de pie.

Nadie parece compilar estadísticas sobre la tendencia de los escritorios de pie. Sin embargo, informes sobre anécdotas sugieren que muchos en Silicon Valley van en esa dirección.

Autoridades de Facebook señalan que ha habido un aumento en las solicitudes de escritorios de pie, de cinco a ocho por semana, con un total de entre 200 y 250 en toda la empresa, que tiene más de 2,000 empleados. Facebook también está probando una cinta para trotar, donde un empleado puede caminar o correr mientras teclea frente a su computadora.

El portavoz de Google Jordan Newman afirma que “muchos empleados optan por escritorios de pie, y la empresa se los ofrece como parte de su programa de bienestar”, aunque indicó que no conoce el número exacto.

Greg Hoy, de 39 años, pidió un escritorio de pie poco después de incorporarse a Facebook hace siete meses como reclutador de diseño. “Ya no tengo el bajón de las 3 de la tarde. Me siento activo durante todo el día”, asegura.

Tiffani Jones Brown, de 29, dice que ella también pidió un escritorio de pie cuando comenzó a trabajar en Facebook hace dos meses como estratega de contenidos, en parte para mantener alto su nivel de energía. “Me siento muy cansada cuando estoy sentada todo el día”, explica.

Sin embargo, hay una curva de aprendizaje en el uso de escritorios de pie. Jones Brown afirma que al principio le resultó difícil concentrarse en tareas escritas porque estaba enfocada en otras cosas, como mantener una postura correcta. Otros de los que trabajan parados utilizan trucos para que estar de pie la mayor parte del día no les resulte una molestia. “Yo suelo mover mis piernas”, señala Kirk Everett, uno de los dos empleados que trabajan de pie en las oficinas de Silicon Valley de Leadership Group, en San José, una asociación comercial de la industria tecnológica que tiene 21 empleados.

Everett es un pionero entre los que utilizan escritorios de pie. Lo consiguió hace siete años, para ayudarlo a recuperarse de una lesión en la espalda. Dice que nunca podría volver atrás. “Es mucho mejor”, afirma Everett, vicepresidente de relaciones gubernamentales para el grupo comercial. “Quedarse sentado todo el día es tu enemigo”.

(The Wall Street Journal)

Fuente: http://mx.hsmglobal.com//notas/62113-escritorios-pie-oficinas-del-siglo-xxi


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/rtkiLU 

Anuncios

Un comentario el “Escritorios de pie en oficinas del siglo XXI. A trabajar más cómodos y con mayor eficiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s