“El rostro” de la crisis

Hay una persona que nos ha acompañado durante diez años al leer las principales notas acerca de  la crisis mundial en las bolsas. Su primera aparición fue el 12 de setiembre de 2001. Su imagen llamó la atención.

Ese mismo se le captó nuevamente, aparentemente meditando, rezando o tratando de calmarse y tener un momento de serenidad.

Volvió dos días después. La camisa quizá era la misma, pero cambió de corbata.

Un par de meses después (23 de Noviembre de 2001) repetía corbata:

No fue “hombre del año” en Time, pero estaba claro que era nuestro hombre del año. Pasaron los meses, en plenas vacaciones de verano (25 de Julio de  2002) él no podía faltar:

Todos los años acudía fiel a su cita. El 10 de Agosto de2007. Había rejuvenecido. Adiós a las gafas. Ese peinado le favorecía. Pero su mirada seguía siendo la misma:

Incluso días después (14 de Agosto de 2007) se le vió más relajado que en ocasiones anteriores.

El año no comenzó bien (22 de Enero de 2008). El “lunes negro” pilló de lleno a nuestro ya amigo. Agotado, despeinado y muy preocupado:

Al día siguiente lo vimos feliz. Y no sólo eso. Después de muchos años supimos quién era ese “empleado”, ese “bróker”, ese “operador”, ese “corredor” de la Bolsa de Francfort: Dirk Müller.

Pero poco dura la alegría en casa del pobre, porque el año no acabó bien (7 de Octubre de 2008). Dirk no daba crédito y parece que decía “¿Por qué siempre me tiene que tocar a mi?”.

Posteriormente a Dirk le dio tiempo a escribir un libro:

El título de su gran obra no podía ser otro que Crashkurs. Y parece que le fue muy bien.

Hemos seguido viendo de vez en cuando a este alemán. Tiene un “algo” . De hecho, muchos diarios lo tienen en su “archivo” para cuando las cosas de la economía se ponen feas. Como estos días. El 19 de agosto fue la última vez que nos lo encontramos.

Fuente: http://labuenaprensa.blogspot.com/2011/08/diez-anos-con-el.html


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/p536vB 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s