Señales Financieras: Final de Película… El mundo tiembla, nuestros funcionarios en campaña… Super fuertes, Ajá

Señales Financieras por Benjamín Bernal

AMBAR. El primer director de cine es Don Teophil Spielberg hoy nos contará anécdotas.

SEMAFORO EN VERDE. El sábado a medio dia me enlazaron desde Houston, Texas, para hablar de México en el programa Algo Musical, donde tu opinión cuenta, 920 AM, conducen: Edilson Reyes, Mauricio, Ever Rodriguez, Mario Castro y Paco Schwartau, todos ellos vivieron en México y se fueron al país vecino para buscar nuevos horizontes, 20 años el que menos tiene en EU. Brotaron los temas: el desorden que hay en el Gobierno, Federal y Estatal, la propuesta de que tengamos candidatos ciudadanos para la Presidencia, se permitieron preguntar si yo aceptaría: por supuesto y me haría acompañar de nacionalistas talentosos, otros nombres que fueron mencionados, Juan Ramón de la Fuente, el mismo Javier Sicilia, que va tomando un perfil mediático que ni el se imaginaba cuando el infausto suceso. Después hablamos de las obras del DF que se cayeron por el pésimo trabajo de la constructora asignada (¿licitó la obra?) Calderón no puede meter orden a que hagan sus precampañas los funcionarios panistas desde sus escritorios con sueldo, presupuesto y área de Prensa. Indice bursátil Mexicano: 35,999 unidades, tiene conducta lateral. Tasa de los cetes de 28 dias 4.08% (no atrae ni las moscas) Dólar 11.70 Próxima semana: todo es posible.

AMBAR. Vemos un pelo en una cama, ¿cómo se llamó el filme? El vello durmiente.

ARRANQUEN. Salió a colación el tema del Ponchis de once años de edad que recibió una condena reducida a pesar de los múltiples delitos que cometió. Por una parte tenemos el sentimiento humano, como padres, de concederle algun grado de atenuantes en su caso, por otra si fuéramos familiares de las víctimas pensaríamos de manera contraria. Ese niño del Estado de Morelos fue reclutado porque en ciertas zonas la familia es totalmente desordenada, en este caso, no existía protección y apoyo por parte de sus padres, la madre actualmente está en la cárcel. El Estado de Morelos tiene ambas caras, colonias donde vienen a disfrutar millonarios su retiro (Vean Sumiya) y cordones de miseria. Los funcionarios emiten profundos conceptos para acotar el tema: “no todos los pobres son criminales”, ”disminuyó del 48. al 43.6% la pobreza en Morelos. El aspecto legal acerca de si otorgarle una pena que rebase los 18 años queda pendiente. Lo real es que en Ponchis hay un delincuente y una víctima social.

AMBAR. Vemos un ultrasonido con dos bebes de sexo distinto en la panza de su mamá. ¿Cómo se llamó? Atracción fetal.

CURVAS PELIGROSAS. La verdadera solución para todos estos problemas asociados con la pobreza son educación y empleo con seguridad social, pero poco se hace para llevar educación a toda la población, especialmente a las clases marginales, son espeluznantes las cifras que circulan el fin de semana, en el sexenio Calderonista hay 13 millones de nuevos pobres. El nuevo concepto de pobres patrimoniales pasa de 50.6 millones a 57.7 Millones, 7.1 de crecimiento. 44.7 % de pobres había en 2006. La anterior forma en que se medía, tomaba en cuenta el ingreso, en la nueva se considera la atención de salud, que cuando no esta adecuadamente cubierta por el estado, puede ocasionar un daño patrimonial severo a la familia. Estas metodologías necesitarán de más análisis para ver si revelan o quizá ocultan lo que los ciudadanos percibimos en el mundo real.

AMBAR. Escena Final, van a fusilar a un tipo, le conceden su último deseo, y pide: “ que el pelotón esté compuesto por los seleccionados mundiales de futbol”

FRENON. Barack Obama no recibe ayuda de sus legisladores, no es como en el futbol, donde los empates se van a tiempos extras, que es la solución que sugerimos, ¿por qué no ampliar el plazo para hacer un nuevo planteamiento de los adeudos pendientes? Claro, habrían costos financieros por éste periodo de mora. Pero, las consecuencias de un no pago, sería incalculable: devaluaciones, elevaciones de tasas, caída de las bolsas de valores, empresas valiosas que se venderían a precio de oferta, alzas en el oro, plata, materias primas, con una incalculable repercusión global. Hambre. En este panorama los ganadores indudables serían la Unión Europea, China y Japón, que no son novatos en materia de especulación Financiera. ¿Dejarán que suceda? Seguimos pensando que como en filme norteamericano habrá un final feliz, con close up sobre la cara de Obama, el good boy. ¿O veremos en la escena final un Chino muerto de la risa pensando lo que va a ganar?

AMBAR. Vemos a un chino tocando magistralmente el arpa, ¿cómo se llamó el filme? Alpa-Chino.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/qtxNKV 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s