Señales Financieras: Semana crucial para las Bolsa de Valores… Se deshoja la margarita

Señales Financieras por Benjamín Bernal

AMBAR. DON Teofilito fue el primer promotor taurino de la historia, hoy nos contará anécdotas acerca de los coletas de la Gran Grilla.

SEMAFORO EN ROJO. La semana financiera: El viernes 15 el IPC cerró en 36,155 unidades. El viernes 22 julio clausura sobre 35,755, ¿qué sentimos, pesimismo u optimismo? Creo que no, todavía están los grandes inversionistas con la cara de “pago por ver”: los resultados de la grilla local, tan chafita, está marcada por indirectas y el aysitú, por el efecto Obama que podría traer caos mundial (si no le aprueban su nuevo paquete económico) y las repercusiones de los atentados terroristas de Oslo Noruega. Que al leerlos dan escalofríos, por lo inesperados, no justificados e inexplicables desde todos los ángulos.

CURVAS PELIGROSAS. La economía de México parece estancada la misma semana que el terrorismo se ensaña con Oslo, ciudad que realmente conocemos poco, con un millón de habitantes. Noruega es un reino con cuatro millones de ciudadanos, Oslo es quizá como Colima, el pais en lo global es igual que Michoacan; gozan de ser el tercer exportador de petróleo a nivel mundial, el ingreso por petróleo representa 25% de su PIB y goza de un alto índice mundial en cuanto a desarrollo humano, se trata de un extraño caso de Monarquía con poderes acotados, sumado a un sistema parlamentario, usted ha leído que sufrió dos ataques este fin de semana, que arrojan un saldo de casi cien muertos, acto terrorista que carece de un motivo que lo explique, usted recuerda, es la ciudad en la que entregan los premios Nobel cada año, entre ellos el de la Paz. Se busca y rebusca algun detalle que aporte alguna luz en este nebuloso caso, uno de los cuales es la filiación anti socialista del autor, Anders Behring Breivik, al que caracterizan como extremista cristiano, lo que aporta datos espeluznantes a un hecho terrible, además de “sin sentido” Las guerras por motivos religiosos han sido siempre las más destructivas. Fue el mismo dia que se daba a conocer apoyo económico y salvamento para Grecia, un dia después que el parlamento norteamericano puso en jaque a Barack Obama, dos semanas después de que truenan de manera fulminante a Dominique Strauss Kahn del FMI, para de inmediato colocar en su sillón a Christine Lagarde, a quien se le supone fiel a los intereses imperialistas. Complicado panorama, dentro del cual México juega un papel poco importante, muchos de los temas no le involucran, salvo allgun efecto dominó; pero los grillos aztecas andan peleando por la gran silla que dejara (¿dejará?) Felipe Calderón Hinojosa en breve, para dar paso a un grupo de “espontáneos”, para hablar en los términos de la Fiesta Taurina como gusta a FCH, para encabezar el cartel de la temporada grande 2012-2018. Y olé.

ARRANCAN. A pesar de los nulos avances económicos del sexenio siguen adelante en la lucha presidencial algunos irreflexivos políticos, Heriberto Félix Guerra (Secretaría de Desarrollo social) y Javier Lozano Alarcón (Secretaría del Trabajo) declinan pensando en … el cheque mensual y sus escasas posibilidades, en cambio, dicen que mantienen su “legítima aspiración” Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio, hay por ahí otros nombres, pero no les hacemos caso en virtud de que: en el programa de mano no se mencionan las faenas triunfadoras que tuvieron en la temporada. No se ve que tengan derecho muchos de los mencionados para hacer el paseíllo en la Plaza México, donde alternarán Currito López, Armillita Ebrard, Gitanillo Beltrones, Santiago de Triana, porque los demás alternantes son pura especulación. Todavía se les ve a todos los mencionados pocas cualidades para competir por el sitio logrado por Felipillo, aunque hay cronistas del Michoacano que consideran sus faenas como realizadas con puras vaquillas, capotazos aislados, sin salidas al tercio y que le falta todavía enfrentar a los Miuras de más de 500 en este, que es el sexto de la tarde (año)

Semana taurina: Dólar muy presionado, está debajo de 12.00. Tasas estables, actualmente paga 4.15% a 28 dias. Bolsa con fuerte alza si es que Obama hiciera faena, pues espera que esta madrugada, anterior al lunes 25, le aprueben un paquete de contingencia ; lo contrario es una catastrófica moratoria de pagos o de plano detenerlos, lo que provocaría devaluaciones, inflación acelerada, elevación de tasas y caída de las bolsas de valores mundiales. ¿El partido republicano le tronará esa bomba financiera con tal de que no se reelija? La moneda está en el aire. Eso si es un Miura.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/o407R0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s