Para estas vacaciones de verano

PRECAUCIONES AL MOMENTO DE VIAJAR POR CARRETERA

· Revise el estado en el que se encuentra en general su auto, el cual debe de contar con un estado mecánico bueno, así como las cuatro llantas en buen estado y a la presión de inflado correctas.

· Examine que todas las luces de su auto, tanto exteriores como interiores funcionen adecuadamente, recuerde lo importante que es el sistema de alumbrado, ya que es imprescindible ver bien y ser visto también. (Lleve focos de repuesto sobre todo para la parte trasera)

· Recuerde verificar los fluidos del coche, como el aceite, líquido de frenos, dirección hidráulica, así como el del limpia parabrisas, que se encuentren correctamente llenados

· Si maneja por las noches, recuerde que tiene que extremar precauciones, ya que la capacidad visual disminuye hasta en un 30% cuando manejamos en la oscuridad o cansados.

· Identifique previamente las rutas a tomar, infórmese sobre el estado de las mismas, planifique las paradas y chequeé las estaciones con que contará en el recorrido elegido.

· Todos deben usar el cinturón de seguridad.

· Los niños deben ocupar siempre los asientos traseros y si son menores de 12 años habrán de viajar en sillas capacitadas para mantenerlos en un mismo lugar.

· La persona que conduzca, por su parte, no debe hacerlo cansada, con estrés o ansiedad, ni debe ingerir alcohol ni comer en exceso.

· Respetar los límites de velocidad y las señales, no debe utilizar el teléfono móvil mientras conduce.

· Para evitar el cansancio es conveniente hacer paradas cada dos o tres horas, estirar las piernas, refrescarse y comer algo ligero.

· Es aconsejable llevar además los teléfonos de urgencias y de asistencia en carretera.

· Lleve consigo un teléfono celular con crédito a fin de que pueda realizar llamadas en caso de una emergencia. En caso de que se presente una emergencia llame al número 078 de los Ángeles Verdes, quienes le brindarán ayuda gratuita.

SUGERENCIAS PARA LA AUSENCIA EN EL HOGAR EN TEMPORADA VACACIONAL

· Antes de salir de viaje hay que desconectar todos los aparatos eléctricos cortando la corriente eléctrica de todo el domicilio.

· Se pueden producir fugas tanto de agua o gas durante las vacaciones por ello es fundamental que cerremos tanto la llave de paso general del agua como la del gas.

· Si se dispone a realizar un viaje de larga duración es importante no anunciarlo anticipadamente a personas que no necesiten la información para evitar robos pero sí es aconsejable dejar las llaves de su vivienda a una persona de su entera confianza para que pueda acceder a la casa en caso de emergencia, al igual que una copia de las llaves del buzón que le permitan recoger regularmente la correspondencia.

· Debemos comprobar que las puertas y ventanas estén bien cerradas revisando los cierres y verificar que en la puerta principal de la vivienda no existe hueco entre el suelo y la puerta, así evitaremos que los ladrones puedan hacer palanca e introducirse con mayor facilidad.

· Si en la vivienda hay joyas u objetos de gran valor su propietario tiene la opción de depositarlos en una caja de seguridad de una entidad bancaria para mayor garantía.

· Tira toda la comida que no sea perecedera y que se vaya a dañar, como quesos, leche y vegetales. No te olvides, de no dejar platos sucios.

Anuncios
de RadioContempo Magazine Publicado en Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s