Señales Financieras: Felipe Calderón acepta el pacto… fué por la Educación… En el 2012, cuántas Secretarías pedirá la Señora Gordillo… Lo más importante ¿quién será el siguiente incauto?

Señales Financieras por Benjamín Bernal

AMBAR. Don Teofilito es teórico fundador de todas las ciencias, entre ellas la Fobiología, aquí van algunos de sus hallazgos.

CURVAS CON PISO RESBALOSO. Estamos asistiendo a un capítulo de alta complejidad que podría mover los mercados financieros, las consecuencias todavía no se pueden apreciar en su totalidad. Hagamos un apretado resumen: Algo pasa en la cúpula que Elba Esther Gordillo ataca a Miguel Angel Yunes, asunto en el que salen a relucir detalles de la historia reciente, que explican el estado actual de la economía. La maestra fue un factor importante en el triunfo del PAN en el 2000 y también en las controvertidas elecciones del 2006. Yunes al defenderse habla de los veinte millones mensuales que le pedían para sostener el Partido Nueva Alianza, brota así la complicada situación financiera que vive eternamente el ISSSTE. En todo este mar de ataques y defensas se habla de los puestos que comprometió el candidato Felipe Calderón a favor de la señora Gordillo, puestos ocupados por medio de cuotas de poder, no de logros personales, tema sabido pero nunca se había exhibido de ésta manera, ¿deseaba enemistarse con el titular del Ejecutivo? ¿Requería de este rompimiento para acomodarse junto a Peña Nieto? ¿Ajedrez para desajustar las defensas del PAN?

AMBAR. Cuando en la noche alguien oye ruidos en la habitación contigua, se tapa con la sábana, ¿Qué, es antibalas?

ARRANQUEN. Recordamos inmediatamente etapas de turbulencia mediática y financiera: José Francisco Ruiz Massieau muere en 1994, Jorge Carpizo provoca grandes olas con su renuncia a Gobernación por esos meses, cuando los Arellano Félix visitaban al Papa y ellos eran perseguidos por la muerte del arzobispo Posadas Ocampo, en un evento que ha sido ampliamente reseñado. Esos meses trajeron confusión a los mercados financieros, devaluación (el Efecto Tequila, ¿se acuerdan?) Luis Donaldo Colosio es mortalmente baleado. Ojalá nunca vuelvan este tipo de combinaciones perversas de crisis entre los políticos, que traen aparejados sismos económicos. ¿Quién ganó financieramente durante aquellos años?

AMBAR. Al entrar a la recámara por la noche, revisamos debajo de la cama, ¿qué haríamos si hay alguien? ¿Saludarlo? Revisamos también en el clóset, ¿y si sale Ricky Martin?

FRENE CON MOTOR. Veamos la semana financiera, que inicia en 36,800, cierra en 36,499 con volumen relativamente alto, así que se sigue preparando para un segundo semestre al alza. Si los políticos y sus fieras disputas no lo derrumban. El dólar se compra con 11.70 y el euro cerca de 17.00, recordemos con tristeza que el euro salió 1 a 1 con el dólar en el 2001. El dólar andaba por los 9.00 Vea la devaluación y suspire, para decir lo menos. No se preocupen por devaluaciones, no, porque es una variable de nuestra economía que apuntalan con todo, lo mismo que la inflación oficial.

AMBAR. Cuando tenemos miedo temblamos como perrito faldero, nos tapamos con la cobija, parecemos celular en modo de vibrador.

CRASH. El presidente dice que si hubo pacto con la Gordillo, pero en materia educativa… Ugalde, con destacada inocencia, director del IFE en ese momento, asegura desconocer tal dato. Salta a la vista que existe la práctica de ofrecer el voto corporativo de los integrantes de un gremio, en este caso el de Maestros, ¿ellos sabrían de este acuerdo? ¿y se beneficiaron de alguna manera? El caos que vive el sector, incluyendo los exámenes que les han aplicado sin darles antes alguna capacitación continua, por largos años, pero exhiben los resultados como un gran descubrimiento, cuando todos habíamos denunciado que con esos sueldos, se tienen que complementar con otras actividades, ¿a qué hora estudian? Pero su voto ya está comprometido, lo único que falta es saber a favor de quién. Necesitamos que se eleve el nivel de la educación en todos sus niveles, ¿con estos manejos de sus líderes a dónde vamos a dar?

AMBAR. Reacciones típicas del miedo: vemos venir un auto y nos quedamos congelados, ¿para ofrecer mejor blanco? Gritamos, ¿ son gritos antichoques? Vemos un incendio y gritamos ¡fuego¡ ¿nuestra voz es como el soplido de Superman?

ROJO. Nunca ha sucedido y creemos no sucederá que EU entre en moratoria, esta sufriendo Barack Obama para convencer a Republicanos y Demócratas acerca de las consecuencias: caos financiero mundial, alta inflación, desempleo. El miedo es un gran factor para mover conciencias. Lo sabemos bien.

AMBAR. ¿Saben cómo murió Drácula? Desempleado, aceptó ser boxeador, se preparó, el dia de la pelea, antes del 1er round, fue a la esquina, se inclinó y dijo, “en el nombre del padre, del hijo…”

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/rjrZcM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s