Deporte, la mejor herencia

El deporte es un hábito que ayuda a los niños a estar saludables y en forma, además de evitar el sobrepeso. No hay edad para escoger un deporte específico; cada uno tiene una función distinta y contribuye al desarrollo de diferentes habilidades, así que lo ideal sería mezclarlos, sin encasillar al niño en un solo deporte.

RECOMENDACIONES PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS:

• Se recomienda que los niños prueben varios deportes, ya sean individuales como: tenis, natación, gimnasia olímpica, karate o atletismo, o de conjunto, como: basquetbol, futbol, béisbol o voleibol.

• A esta edad son más convenientes los deportes de equipo, porque los niños socializan, ganan todos o pierden todos, es más manejable perder en grupo que perder sólo y es más disfrutable saber que se ganó en equipo por el esfuerzo de todos.

• Entre mayor actividad física mejor, lo importante es liberar energía y elegir un deporte que se practique cerca de casa para no invertir mucho tiempo en los traslados.

• Niños y niñas están igualmente dotados para cualquier deporte, su desempeño depende del entrenamiento y el talento personal.

¡Actívate en familia, las vacaciones son ideales para planear actividades divertidas!

 www.nutricampeones.com

Twitter @nutricampeones

Facebook http://www.facebook.com/NUTRICAMPEONES

http://nutricampeones.blogspot.com/

nutricampeones@hotmail.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR para este post

Short Link de este post  http://bit.ly/k4c96S 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s