Como bajados del cielo…

voltairenet.org

Son mujeres que sencillamente tienen un gusto, cuestión de fisonomía, un acento, una cultura o una forma diferente a los hombres que ya conocen y que de pronto pueden mejorar su calidad de vida. Ellas quieren llegar a EEUU, lograr el sueño americano sin pasar por el hueco… No sé a ti pero a mi me impresionan las historias de mujeres que viven cerca de bases militares, donde se concentra una gran cantidad de chicos estadounidenses y se enamoran de los militares. Sin importar su condición, la economía las mueve hacia la búsqueda de nuevos horizontes, en algunos casos se ve a los militares con cierto patriotismo y respeto. Ni se diga de mujeres latinas, mexicanas, colombianas, cubanas que establecen relaciones amorosas con militares estadounidenses, unas enamoradas (las menos), otras el interés de conocer otras culturas y claro la que realiza acuerdos por mejorar situación migratoria o bien mujeres con escasos recursos que ven en los militares estadounidenses, una oportunidad, como cuando llegaron los españoles, blancos, rubios y espectaculares a mesoamérica.

Lo que desconocen estas mujeres son las arduas jornadas repletas de horas de entrenamientos, actividades y grados en los que tendrán que sacrificar su vida familiar por pertenecer a este escuadrón militar capaz de realizar cualquier cruzada, aérea, terrestre, marina etc. Poco tiempo por compartir instaladas en complejos habitacionales de primera, con servicios de primera y estancia legal en la tierra del Tío Sam. Algunas se relacionan y conviven con familias latinas que comparten su mismo status y terminan afectivamente unidas, pues pasan en solitario el desarrollo y crecimiento de sus hijos.

¡Vamos con alguien tienen que desahogarse!.

Siempre pendientes a cualquier alerta de guerra que pudiera desatarse, un riesgo a la par de su preocupación que es la realización profesional de sus parejas.

¿Cuál debió ser el sentimiento de estos jóvenes al regresar mutilados a casa, creyendo en un principio en las mentiras de su presidente George W. Bush que afirmaba existían armas de destrucción masiva en Irak, las cuales no fueron encontradas de acuerdo a información de la ONU? ¿Saber que esa guerra fue mas una “guerra desatada por el petróleo”? Sin duda momentos que los EEUU no querrían repetir nunca…

Me sorprenden las historias de mujeres con preparación académica, algunas egresadas de universidades prestigiosas, relacionadas con militares estadounidenses y renunciando a la par a ese sueño… Mujeres que de ahora en adelante tendrán que sujetarse a las restricciones militares y todo lo que conlleva. De acuerdo a testimonios, algunas dicen ”el amor lo puede todo”, “calidad no cantidad”; frases como “te esperaré mi amor” se escuchan al colgar alguna llamada telefónica a la base… nada de llamar al celular! Prohibido! Eso es lo que yo llamo “amor al límite” o tal vez “querer ser alguien más, es un desperdicio de la persona que verdaderamente eres…”. Imaginen la cantidad de mujeres que se generaron a partir de la llegada de los militares estadounidenses a partir del Plan Colombia, un programa contrainsurgente que funciona desde 1999. ¿Podría repetirse esta historia en algún otro país de latinoamérica en guerra? ¿Estamos lejos o cerca de que este fenómeno suceda? ¿Existen factores sociales para que se de en México?

En esta jungla nunca se sabe.

Anabell Martinezarzola

@Anabellamartinn

anaestaentrecanivales@live.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/jgjt1f  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s