Higiene personal, recomendaciones básicas

En toda nuestra vida sólo tendremos un cuerpo; por eso debemos protegerlo y cuidarlo; una manera de demostrarle lo mucho que lo apreciemos es mediante la higiene; por ello es recomendable:

El baño diario, pero de no ser posible al menos lavar la cara, las axilas, los genitales y los pies diariamente.

El cambio diario de ropa interior, por estar en contacto con el cuerpo, absorbe el sudor, se ensucia fácilmente y puede adquirir olores desagradables, también debemos cambiar diariamente la ropa externa.

Lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes de ingerir cualquier alimento, el 60% de las enfermedades infecciosas intestinales puede prevenirse esta simple medida.

Lavar los utensilios después de comer, cada vez que se utilicen.

Mantener limpia la nariz.

Cortar las uñas de manos y pies cada semana.

Los hábitos higiénicos son vitales para la prevención de las enfermedades, favorecen la salud individual y la buena relación con otras personas.

La familia juega un papel fundamental en la adquisición de estos hábitos. El niño tiende a hacer aquello que ve, repite las conductas que se viven en el hogar.

La higiene es un concepto que va mucho más allá de la limpieza o la mugre: comprende aspectos como: el ejercicio físico, la alimentación, el sueño, la higiene personal y del entorno.

Cada uno de estos aspectos nos acerca al bienestar, hablamos de hábitos que procuran nuestra salud personal, facilitan la convivencia y en consecuencia, las relaciones interpersonales.

RECUERDA QUE PARA LAVARTE BIEN LAS MANOS TIENES QUE:

• Usar agua y jabón.

• Lavar la palma, dorso de las manos y entre los dedos.

• Lavar hasta las muñecas

El uso de alcohol o geles antibacteriales se sugiere sólo cuando no es posible lavarse, pero no sustituye un buen lavado de manos, cuídate.

www.nutricampeones.com

Twitter @nutricampeones

Facebook http://www.facebook.com/NUTRICAMPEONES

http://nutricampeones.blogspot.com/

nutricampeones@hotmail.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/kAQk8E 

Anuncios

4 comentarios el “Higiene personal, recomendaciones básicas

  1. Oliiiiiiiii Jajajajajajaja perdón pero podrían dejar cosas como nose como cual es el shampoo más adecuado o que jabón es más recomendable (estas son sólo sugerencias) oki CAUUUUUUU!!!!!!!!!………

  2. Es un sistema de alta tecnología, adaptable para cualquier inodoro, que usa el agua común como único componente de limpieza, combinado con la más avanzada tecnología a nivel mundial. Se trata de un revolucionario sistema de aseo personal que utiliza agua aireada para limpiar (Similar a un bidet), que ha estado disponible por años en Asia, y hasta ahora está disponible en Venezuela. (Higiene Post Parto, 3ra. Edad, Minusvalía, Niños, Tratamientos de proctologia, etc) higiene diario.

    Nuestra línea Tecnobidet revoluciona el concepto de higiene personal, al unir el valor fundamental del agua con una avanzada tecnología que le permite lograr una mayor limpieza de manera cómoda, práctica y en el lugar exacto donde se necesita. Ahorro hasta un 75% en consumo de papel higiénico, energía y agua.

    Entonces, ¿Por qué el papel higiénico sería suficiente para la Higiene Íntima diaria?

    Por otro lado, el uso de papel higiénico en Venezuela es exagerado, lo que implica un impacto importante en el medio ambiente:

    Millones de árboles podados.

    Millones de galones de agua que se consumen para producir el papel.

    Toneladas de cloro aplicado en el proceso de blanqueamiento.

    Miles de watts de electricidad desperdiciada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s