Señales Financieras: ¿Debatir de empleo? Por qué mejor no los crean… Don King organiza y de referee La Contraloría… Don Vicente lleva las cocas

Señales Financieras por Benjamín Bernal

AMBAR. Don Teofilito ha hecho amigos a lo largo de sus miles de años de vida, así que hoy leerá párrafos de un libro recién publicado.

CURVAS PELIGROSAS. Las bolsas de valores están a la baja, la de México ha sido impactada también, el Dow Jones se redujo todo el mes de mayo, la nuestra ha estado paralela, pero anticipó la caída, por eso nos atrevemos a prever que retomará el camino ascendente. Las razones para los EU son que las cifras no ayudan mucho a Barack Obama, que vivió momentos de gran popularidad por la muerte de Bin Laden, ahora sufre para que le autoricen colocar más deuda (el actual techo es de 14.29 Billones de dólares) El argumento que usa es “si ven los mercados que se duda del crédito y buena fe de los EU todo el sistema podría colapsarse” y podríamos pasar a una recesión mayor a la vivida y la consecuente crisis, más elevación generalizada de tasas de interés. Pensamos que es una película melodramática en que nos pintan panoramas devastadores, pero al final le autorizarán colocar más deuda. A fin de cuentas si les pidieran todos los poseedores de dólares que les paguen su dinero (contable y físico) ¿con qué pagarían? El sistema financiero esta basado en que el dinero “vale porque creen que vale” (John Kenneth Galbraith) Un ataque de paridades monetarias sería catastrófico. Septiembre será el mes de las definiciones, si gana esta batalla el presidente Obama, se viste de gloria y amarra la reelección.

VERDE. Falleció nuestro amigo, hermano, Benjamín Tamez, periodista de Tamaulipas, director de varias revistas y diarios. Largos años de intercambiar columnas, descanse en paz el autor de la Columna Proceso.

AMBAR. -Qué haces aquí parado. -Viendo a esa prieta. Albur femenino: Ese radio necesita más antena.

BANDERAZO. En donde no está tan claro el panorama es con los candidatos al FMI, Agustin Carstens, es lanzado a competir en territorio de europeos, donde están de finalista Christine Lagarde y Stanley Fischer (autor de dos libros fundamentales para la economía y profesor del MIT) cuyo principal defecto es ser no europeo. Así que antes de que termine junio sabremos si hacen efecto las acusaciones contra la francesa, quien es acusada por abusos desde el poder. Como se dice en el futbol, esto no se acaba hasta que se acaba.

AMBAR. -Ese tubo no fue bien soldado. –Asumo mi responsabilidad.

VISITE A SU MECANICO. Las tasas de interés para los Cetes de 28 dias 4.37% realmente baja; la paridad peso dólar se aproxima a 11.90, elevada relativamente en las últimas semanas; en tanto el IPC se ubica en 34,963 (siete días antes 35,819) Lo que hace evidente la falta de solidez de la economía local, ya que los precios de las acciones debe reflejar las expectativas de las empresas que cotizan, deben tener mercado creciente, así como perspectivas de utilidades; las acciones en si no son la mercancía, sino sus proyecciones financieras, a mayor solidez en el entorno, mayor posibilidad de rentabilidad para los accionistas.

AMBAR. –¿Qué estudias? –Derecho. –Te van a meter en problemas.

CRASH. Otro espacio de incertidumbre es la invitación que hace Ernesto Cordero a un debate a Peña Nieto, (a discutir sobre empleo ¿pues que no sale a la calle a hablar con los ciudadanos?) se auto invita Marcelo Ebrard y ofrece hasta organizar el show, así como lo podría haber hecho Don King en las Vegas; no le veo la cabeza ni los pies, pues el Sr. Cordero atiende como Secretario de Estado, no como candidato, así que como hemos comentado en otras columnas, las renuncias de todos los aspirantes vendrán en cadena, aunque algunos francamente no llegarán a las finales y se quedarán como el perro de las dos tortas. Recuerde usted: AMLO perdió su credibilidad por tan sólo una frase, ahora Don Ernesto, se la pasa un dia declarando y varios corrigiendo. Propongo a la contraloría como Referee, ¿no debería usted estar trabajando? le van a decir.

AMBAR. -Me dijo la secretaria “¿Me permite un segundo?” –Pues a qué hora fue el primero?

AMBAR. Hace unos dias presentó Fernando Diez de Urdanivia el libro “Su majestad el albur” con prólogo de Sergio Corona, hemos extraído las líneas que abren con la palabra AMBAR. Llegué a un bar y pedí coca con ron y ¡me trajeron coca con Hank¡

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/iESeOG 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s