Señales financieras: Tarjetas de crédito…. desde el 44% hasta el 90%… ¿y las autoridades?

Señales Financieras por Benjamín Bernal

AMBAR. Don Teofilito reúne frases populares más famosas de nuestro pais, hoy nos informará algunas. Cuando veas recortar las barbas de vecino, pon las tuyas a remojar. Que los políticos mexicanos empiecen a tener cuidado de los cuatritos que les tiendan.

ENCIENDA EL MOTOR. Veamos los mercados financieros: El Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores 35,298 siete días antes y el 27 de mayo cierra en 35,819. Analizando las gráficas Dow Jones-México, tan interconectadas, apreciamos conductas contrarias a partir de abril. Nos parece señal de alza en México; el dólar se compra con 11.70 pesos y los cetes de 28 días, andan en 4.39%. El aparente mercado libre de tasas y paridad, pinta una línea horizontal al graficarla, ¿podemos llamarle libre?

CURVAS PELIGROSAS. Christine Lagarde, (una de las 20 mujeres más poderosas del mundo según Forbes) es la ministra francesa de Economía, dice que mantendrá su candidatura por la Presidencia del FMI, a pesar de que está sujeta a juicio por abuso de poder, consistente en devolver recursos del fisco, 541 Millones de dólares, al señor Tapie, así como la inversión irregular en una empresa dirigida por un recomendado suyo, hijo del presidente de un banco público; parecen conductas de cualquier funcionario latinoamericano; también se ha afirmado que Grecia tiene dudas de recibir ayuda financiera por las turbulencias de la Eurozona, que deberían darla. Recuerdo cuando nuestros Neo Porfiristas sugirieron hacer una zona Americana (Canadá, EU, México y otros, con Banco central único, moneda única, fronteras abiertas) Los Gabachos se hicieron los que les hablaba la virgen. ¿Se imaginan que subsidiaran los errores de nuestros gobernantes? -Estan dejando morir sola a Grecia, en vez de subsidiarla via créditos blandos-

AMBAR. Si, si como no. ¿Piensan que Agustin Carstens al ser director del FMI nos daría créditos blandos, menos agresivos?; ¿contradiciendo la costumbre FMI de condicionamientos exagerados?

VISITE A SU MECANICO. Anthony Wayne es actualmente embajador adjunto en Afganistan, también se recuerda que en Argentina, cuando él estuvo, se acusó a Cristina Fernández de Kirchner de recibir recursos de Hugo Chávez (controvertido presidente de Venezuela) Lo que llama la atención es que Carlos Pascual como funcionario de Brrokings Institution, empresa asesora del gobierno norteamericano, prestó al señor Pascual para que viniera a México, un experto en Estados Fallidos, el que viene no necesitamos aclararlo, tiene fresca esa experiencia. Recordemos un estado con problemas es negocio cuando están creándose, durante la crisis y posterior reconstrucción. ¿Quién vende las armas, productos relacionados, asesoría en esos tres momentos? No es tan difícil de investigar si se tiene la voluntad de hacerlo. Ya hemos visto en los cables de Wikileaks la alta estima en que tienen los primos del norte a nuestras autoridades. Así nos ven.

AMBAR. Forma es fondo: ¿analice el tablero, están cambiando el jaque con alfil a jaque con torre?

BACHES PROFUNDOS. Recientemente Agustin Carstens admitió que podríamos vivir una fuga de capitales, más aún consideramos, cuando los destapes por la Presidencia de la República están incrementándose a la velocidad de la crisis, ahora tenemos a Ernesto Cordero (tambien Lujambio y Lozano)que reconoce sus aspiraciones, pero cosa graciosa, Felipe Calderón no pide la renuncia como Vicente Fox hizo con él cuando antes de tiempo se lanzó por la libre. Que no usen los medios informativos desde su carísima silla del Sector Público. Cordero y su SHCP es la que requiere atención de tiempo completo, pues los resultados de los boletines emitidos, optimistas y dicharacheros, no se han visto reflejados en el bolsillo ciudadano. Ya hay quien le llama a esa realidad Boletinlandia.

AMBAR. De lengua me como un plato.

SUBE Y BAJA. Acciones que podrían tener alza, las refresqueras que están viendo aumentadas sus ventas por el canijo calor. A la baja, constructoras de vivienda, cada vez hay menos compradores con dinero para enganche y empleo fijo. Baja, televisora que no le autorizan sus canales de paga.

ROJO. CAT quiere decir total de gastos asociados al uso de una tarjeta de crédito, las más baratas son: Banamex 44% anual; Santander 31% debe aclararse que son las de clientes distinguidos, o sea con recursos amplios. Las más caras HSBC 45%, Banorte 46%. Otras tarjetas caras, Walmart 56%, Soriana Banamex 56%, Ixe 64%, Global Card 90% A los inversionistas les pagan 3% montos medianos, 8 a 10% para montos mayores. Aprecien ustedes la base de costos de un noble banco. Un dia les hago cuentas de un televisor comprado de contado y otro a crédito. No mejor no, provocaré algún suicidio.

AMBAR. Está bien el encaje pero no tan ancho.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/kMwGtc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s