Benjamín Bernal escribe Señales Financieras: Semanas de incertidumbre mundial… Chamaqueron al prestamista de los países en crisis

Señales Financieras por Benjamín Bernal

AMBAR. Don Teofilito escribe un libro: “Mujeres y poder, grandes momentos” Les dará unos avances.

CURVA PELIGROSA. Los dueños del dinero toman en cuenta los detalles, todos, que pueden estar enviando señales de jugadas futuras, tendencias y riesgos. Usted ha escuchado que “los turistas sólo han recibido shots de tequila” no podemos dudar que los financieros nacionales y extranjeros leen varios periódicos al dia, ven noticieros, por lo que la jovial respuesta que alude a los spring brakers causó risas en esa reunión, pero no aclaró nada. Estos meses son para jugadas electorales, dejando cada vez más ausente de poder al actual presidente, eso es normal en los cambios de mando, todo mundo corre a cortejar el “posible” y enviar guiños a los “aspirantes” Tanto así que Margarita Zavala en Toluca acompaña a Luis Felipe Bravo Mena que afirman ha sido desairado por su partido, le mandan un aval que lleva implícito varios mensajes. Al buen entendedor.

AMBAR. Eduardo VIII Rey de Inglaterra y Emperador de la India, abdicó el 11 de diciembre de 1936 por Wallis Simpson, una dama de alta sociedad norteamericana. ¿Renunciaría usted a una chambita así?

CARGUE GASOLINA. Sorprendente la nota que motiva a los legisladores de la comisión de Energía a firmar una carta dirigida al Ejecutivo, señalan a la exsubprocuradora Federal del Consumidor como autora de una actividad irregular, la de pedir dinero a las gasolineras a cambio de avisar de las inspecciones y permitir litro incompletos; la dádiva, explican en la carta, sería para apoyar al partido en el poder, deja mal sabor de boca y debe desatar una investigación formal, pues todos hemos sentido que hay despachadores de gasolina que dan menos gasolina por nuestro dinero, pero, no hay forma de verificarlo, ¿quién se tomaría la molestia? son los temas que el ciudadano toma en cuenta para emitir su voto, que no será por el mejor, sino por el menos malo.

AMBAR. Mónica Lewinski, una chica de sólo 22 años alcanzó la inmortalidad por ponerle un cuatrito a Bill Clinton, que nunca se imaginó que guardaría el vestido para una prueba de ADN. Qué cochina.

VISITE A SU MECANICO. La tasa de los Cetes de 28 dias salieron en 4.34%, el dólar se mueve debajo de 11.70, el euro 16.50 (había llegado arriba de 18.00) y el Indice Bursátil cierra en 35,298 (siete días antes 35,045) Pensamos que el Cete seguirá por los mismo niveles, mantendrán atado el dólar y el índice retomará el camino ascendente. Finalmente el asunto Strauss Kahn recibe varias interpretaciones acerca de sus orígenes y consecuencias, él se había perfilado como candidato a la presidencia por su partido, el socialista, venía gestionando las reestructuras financieras de varios países, como Portugal, Grecia, Italia, España, asuntos que tienen de cabeza a la Unión Europea. Hasta junio decidirán sobre el nuevo presidente y su nombre podrá mover los mercados. El Dow Jones cerró la semana con baja. Al comparar el último año Dow Jones e IPC se aprecia un gran paralelismo, salvo en abril y mayo, en que el índice mexicano tiene una caída importante de 38,000 a los mencionados 35,298.

AMBAR. El que se fue hasta la cocina es Arnold Schwarzeneger, gober de California, que tuvo un hijo con la mucama en 1974. Le gustaba ser hogareño, pa’ que andar buscando afuera…

BACHES. Hay varios candidatos para suceder a Strauss, incluso han mencionado a varios mexicanos (Jose Angel Gurria, Guillermo Ortiz, Agustin Carstens, son algunos) lo que es improbable pues siempre ha tenido un dirigente europeo, como el Banco Mundial sólo estadounidenses. Es el momento de recordar que el FMI no es un organismo para ayudar a los países en problemas, sino de prestar mediante rígidos esquemas de austeridad, eliminación de subsidios, candados excesivos que han perpetuado y agudizado las desigualdades sociales. Receta medicinas muy diferentes a las que usa EU por ejemplo, cuyo presidente acaba de pedir aumento de su capacidad de endeudamiento, actualmente 14.2 billones de dólares. Por cierto tiene hasta agosto para entrar en problemas de puntual pago, lo que obligaría a elevar tasas de interés, que ocasionaría un efecto en cascada a nivel mundial, sumándole recesión y desempleo. Volviendo a Strauss, sea o no culpable, lo chamaquearon, esa es mi impresión personal.

AMBAR. François Mitterrand, expresidente de Francia , dio la nota al publicarse que tuvo una hija fuera de su matrimonio, en 1974 con Anne Pingeot. Berlusconi no se anda escondiendo para hacer sus relajitos. En México hasta se habló de que un hombre del poder, simplemente no podía.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/lu9xnI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s