Señales Financieras… Strauss Kahn (FMI) preso, es acusado de violación… ¿Hasta qué punto moverá dólar, euro, bolsas?… La economía esta rebien, eso dicen

Señales Financieras por Benjamín Bernal

AMBAR. Don Teofilito es el inventor de la Estadística, hoy nos platicará varias teorías.

ZONA DE NIEBLA. Barack Obama elevó su popularidad hace dos semanas al acabar con el enemigo público número uno para ellos, los mercados recibieron con júbilo la noticia, pero las circunstancias cambiaron y ahora caen el Dow Jones y Nasdaq por la malas cifras que dan a conocer acerca de EU. Eso podría arrastrar a la Bolsa Mexicana de Valores en virtud del intercambio continuo de capitales que se viene dando, veamos: en enero casi toca 40,000 puntos el IPC, durante marzo se acerca a 35,000; en el mismo mes 38,000, el viernes pasado 35,045. Es el momento ideal para un cambio de tendencia, nos inclinamos a pensar que será al alza para acercarnos a 40,000; esto es si otra información no viniera a meter ruido. La tasa del Cete de 28 dias salió en 4.27%, permanecerá igualita.

AMBAR. En Nueva York un hombre es atropellado cada hora. Pobrecito cuate.

ZONA DE CURVAS. El Euro rebasa los diez y ocho pesos mexicanos, ante el dólar estamos en 11.50, superfirme ¡OoOh!. Nos preguntamos: ¿Por que la zona del Euro reporta crecimiento del 8% en el trimestre? (registró sólo 3% el anterior) el líder indiscutible es Alemania que logra un comercio exterior creciente (imp. y exportaciones) nivel récord desde 1950, año en que se empieza a registrar esta cifra. Francia es la segunda economía, basada en hacer crecer sus sectores de servicios, industrial y agrícola, han rebasado la recesión del 2008 provocada por los EU con sus créditos hipotecarios NINJA (No Income no Job or Assets) que causaron un efecto dominó, del que están saliendo germanos y galos. Contestaremos, si extrajéramos moralejas el mensaje sería directo: desarrollar tecnología, servicios, industria y sector agrícola. Es más fácil decirlo que hacerlo, como lo veremos a continuación. Flash de última hora: Strauss Kahn director del FMI preso por intento de violación, una trabajadora del hotel fué violentada ¿tirará el Euro? Como en otros casos ¿qué hacía esa mujer en su cuarto? ¿por qué no gritó? Pero, lo que si es cierto, al “prestamista benefactor” de muchos países, México incluído, se le ahorcó la de seises.

AMBAR. Si no fumáramos ¿en qué se ocuparían los que hacen estadísticas?

BACHES PROFUNDOS. El Señor Ernesto Cordero manifiesta que “debemos prevenirnos contra un posible ajuste de nuestra moneda frente a otras, en virtud de que los países industrializados están subiendo tasas de interés”, de inmediato sale Agustin Carstens Carstens a decir que “no es forzoso que esto ocurra” al parecer están hablando idiomas distintos estos economistas, gremio que desde hace muchos sexenios tiene el poder en nuestro país, si, los de BANXICO y SHCP. Los sexenios panistas fueron apuntalados por Guillermo Ortiz, Francisco Gil, es hasta ahora que entra alguien cien por ciento panista y lo está observando la opinión pública. Estos equipos de corte neoliberal han puesto énfasis en paridad, inflación, tasas de interés y han provocado una serie de consecuencias nada deseables, una de ellas, el franco desempleo y el encubierto, que hizo exclamar optimista a Vicente Fox que “había creado empleos en la informalidad” no alcanzaba a ver que es un mal social y no un bien. El hecho concreto es 75% de quienes tienen sueldo ganan menos de 180 diarios; abajo de 6,000.00 al mes, cifra con la que se lograría una vida plena en opinión de Ernesto Cordero, hasta pagando colegiaturas, hipotecas, sin duda necesita un traductor de las micro a las macro finanzas, o salir a la calle a ver cuántos bienes se compran con un salario mínimo, que ha quedado como simple referencia. Mantener frenados los salarios y no los precios siempre será una estrategia sospechosa, sólo para los discursos resonantes, el encarecimiento de la gasolina sigue adelante, mes con mes, y los taxis…

AMBAR. Las probabilidades de morir en un hospital son altísimas. Córrele.

FRENON. Cifras informadas por Banco de México: ganamos 9% menos en promedio que en el 2008, de la población ocupada sólo 26% ganan más de tres salarios mínimos (sm); 22.7% entre uno y dos sm; 21.4% de dos a tres sm; 12.4% un sm, la diferencia, 8.4% menos de un sm, léase propineros. 28% vive en la economía informal. Volviendo a la región Europea y lo que necesitaríamos hacer usando esa experiencia, salta a la vista, la escasa tecnificación que hay en nuestro país, en materia de servicios se quita el Tianguis Turístico a Acapulco en vez de desarrollar otros (tan simple que varios estados tuvieran uno), la industria no se ve para cuando crezca y el campo sexenio tras sexenio da más tristeza, la ”Guerra” antinarco está dejando ríos de dinero a alguien; El fracaso del Renave se repite con el Renaut (RIP) dejando una desconfianza absoluta en los proyectos Gubernamentales, siembra la duda, quién ganó dinero con todo ese” proyectazo” y ¿quién tiene ahora mis datos completos?

AMBAR. Volar es 100% seguro. (Si, lo malo es cuando llegas al suelo)

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/lEuiSU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s