Nutre tu emoción, de familia y autoestima

Cuando las personas cuidan bien de un bebé, lo hacen sentir amado y valioso. La familia de un niño y otras personas de su entorno (maestros, amigos, compañeros y vecinos) también pueden elevar su autoestima.

Cuando se ayuda a un niño a aprender a hacer las cosas, a darse cuenta de sus cualidades, cuando se confía en él y se le anima a intentar algo que no le salió bien la primera vez; se está fortaleciendo su autoestima porque se le ayuda a sentirse orgulloso de lo que ha hecho y seguro de que puede hacer mucho más.

Tener una autoestima fuerte y solida es muy importante porque te permitirá tomar decisiones difíciles y vivir dificultades con esperanza, confianza y fortaleza.¿CÓMO FORTALECES TU AUTOESTIMA?

Haz una lista de las cosas que haces bien

Puede ser: dibujar, cantar, practicar un deporte o contar chistes.

Elógiate tres veces al día

Enumera tres cosas que te hayan hecho realmente feliz este día. No digas sólo: “Soy genial”; sé específico, di: “Hoy aprendí con facilidad en mi clase de español” o “Ayudé con gusto a mi amigo”.

Valora tu cuerpo

Recuérdate a ti mismo diariamente qué partes de tu cuerpo son buenas y resalta sus cualidades; como: “Tengo unas piernas fuertes y corro velozmente” o “Tengo ojos bellos que aprecian un sinfín de colores y formas”.

Tu cuerpo te pertenece, sin importar qué forma o tamaño tenga. ¡Valóralo!, te permite hacer infinidad de cosas. Recuerda que hay cosas de ti mismo que no puedes cambiar.

Debes aceptarte y amarte con todo lo que eres, siéntete feliz con el color de tu piel, tus rasgos, tu estatura, porque cada una de tus características te hace especial, diferente, único y valioso. Si te preocupa tu peso o talla, puedes ir al médico para asegurarte de que todo está bien.

Evita descalificarte

Cuando escuches comentarios negativos en tu mente, dite: “Si puedo”, “Soy capaz y valioso”, “Me amo y acepto”. Así le quitarás poder a la voz interior que te desanima o lastima y generarás una nueva percepción de ti mismo.

Recuerda que: Si te centras en las cosas buenas que haces y en las múltiples cualidades que posees, aprenderás a amarte y a aceptarte, ¡tu autoestima crece cuando sabes que eres una persona valiosa e importante!

¿Te gustaría fortalecer tu autoestima?

¿Sientes que eres muy exigente contigo mismo?

www.nutricampeones.com

Twitter @nutricampeones

Facebook http://www.facebook.com/NUTRICAMPEONES

http://nutricampeones.blogspot.com/

nutricampeones@hotmail.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/kijr81

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s