¿Qué es el wareke? Es una nueva opción para las personas diabéticas o pre diabéticas. Investigadores del IPN a la vanguardia de la salud en el mundo

wareke

wareki.com

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en el desarrollo de un complemento alimenticio que contiene la planta comúnmente conocida como “wareke” y que personas con diabetes tipo 2 puedan usar para controlar sus niveles de glucosa.

Actualmente existen en el mercado tabletas y cápsulas elaboradas a partir de la raíz de wareke, pero es necesario que se tenga una respaldo con una investigación científica para que tanto los procesos de fabricación y las dosis sean los adecuados, indicó María Guadalupe Ramírez Sotelo, investigadora cabeza del equipo de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI).

“El complemento en el que estamos trabajando será seguro y contará con todas las pruebas necesarias para que sus efectos terapéuticos beneficien la salud de las personas diabéticas”, afirmó en un comunicado difundido por el IPN.

La idea es que el complemento alimenticio que tendrá como base la planta de nombre científico Ibervillea sonorae, no sustituya el medicamento que utilizan los pacientes con dicha enfermedad, sino que los apoye en su tratamiento.

“Podrán emplear el complemento personas cuyos niveles de glucosa en la sangre oscilen en un rango de 150 y 300 miligramos por decilitro”, puntualizó.

Tradicionalmente ya hay varios pacientes que utilizan el “wareke” en infusión para controlar sus niveles de glucosa en la sangre, pero sin saber la dosis exacta que deben utilizar, lo que puede tener efectos indeseables o contraproducentes como provocar hipoglucemia (concentración baja de glucosa en la sangre).

Fuente: reforma.com por Georgina Montalvo


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/hVv3A4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s