Solo para mujeres: ¿Padeces de dolor de cabeza, cólicos, hichazón de piernas, manos, cara y cambios de humor? Estos son solamente algunos de los muchos síntomas del síndrome premenstrual. Lo padece el 75% de las mujeres

Síndrome premenstrual

losmedicamentos.net

Alrededor de un 75 por ciento de las mujeres sufre síndrome premenstrual, que es un conjunto de signos y síntomas físicos y emocionales que aparecen una semana antes de que éstas menstruen, indicó el ginecobstetra, Alejandro Morales del Olmo.

Indicó que cuando las mujeres empiezan a menstruar este síndrome desaparece, pero puede presentarse de forma leve, moderada y severa.

Dijo que los síntomas emocionales que se manifiestan son cambio de humor, es decir, las mujeres pueden estar contentas y repentinamente muy tristes, además de que están más irritables y se enojan fácilmente.

Entre los síntomas físicos enumeró dolor de cabeza y de mamas, cólicos e hinchazón de piernas, manos y cara, pues sucede una retención de líquidos.

Precisó que hasta un 3 por ciento de las mujeres sufren el síndrome premenstrual de forma severa, el cual se conoce como trastorno disfórico menstrual, el cual incluso puede incapacitar a las mujeres.

Comentó que es fundamental tengan claro que días antes de la menstruación pueden sufrir este síndrome y tienen que tratarlo.

Las opciones de tratamiento son los anticonceptivos de nueva generación, los cuales contienen drospirenona.

Fuente: reforma.com por Natalia Vitela


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/gEF8tp

Anuncios

Un comentario el “Solo para mujeres: ¿Padeces de dolor de cabeza, cólicos, hichazón de piernas, manos, cara y cambios de humor? Estos son solamente algunos de los muchos síntomas del síndrome premenstrual. Lo padece el 75% de las mujeres

  1. Muy importante la informacion,ya que padezco de horribles dolores en las caderas,mal humor y dolores de cabeza y otra asunto que me preocupa, mestruo poco en esos dias y el dolor es fuerte…Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s