La maca y los niños

maca

herbonat.com

Continuamos, es el tercer posts acerca de este increíble producto, continua leyendo!

Por si te perdiste el primer post: http://bit.ly/gGoB8w

Aquí el segundo: http://bit.ly/dP4s29

Como afrodisiaco y auxiliar en terapia hormonal http://bit.ly/fIfbil

Auxiliar para el tratamiento/prevención de la osteoporosis http://bit.ly/ex3Vv7

Una de las enfermedades frecuentes en los niños de los paises en vias de desarrollo, es la desnutricion. Al respecto, la Dra. Gloria Chacon y el Dr. Jorge Aguila Calderon, señalaron: Al inicio de 1997 hemos realizado observaciones durante un mes a niños de 1 a 6 años, dandoles una pequeña dosis de la raiz maca tanto cocida en forma de extracto como micropulverizada, obteniendo excelentes resultados. De esa manera hemos podido observar que en corto tiempo y en pequeñas dosis se puede mejorar el estado animoso y la regulacion de las horas de sueño en los casos mas delicados. Observaciones seguidas un mes despues del tratamiento con la Maca, han demostrado una recuperacin plena en los niños con baja hemoglobina.

La administración de la Maca como suplemento alimenticio varía de acuerdo a la edad y la forma de alimentación. Así por ejemplo, un niño de 1 a 2 años necesitó 3 grs. diarios de extracto de Maca, el cual elevó su hemoglobina de 11.8 g/100ml antes del tratamiento a 12.6 g/100ml después de 30 días, mejorando también la cantidad de glóbulos rojos, hematocrito y una mejor defensa en relación con los leucocitos. La ingesta se realizó diariamente antes del almuerzo, aunque puede variar la hora del suministro ya sea en el desayuno con su leche, con jugo en el almuerzo o ligado con mazamorra o gelatina.

Es necesario subrayar segun la estudiosa peruana Dra. Gloria Chacon, que la acción de los alcaloides que son proteínas y el hierro (Fe) de la Maca podrían ser utilizados para combatir la anemia y como estimulantes en la formación de glóbulos rojos. Podrían ser igualmente utilizados para combatir enfermedades como la leucemia.

Además, en la actualidad también se recomienda como un coadyuvante en enfermedades respiratorias, reumatismo y como reconstituyente con resultados positivos.

Como información adicional, la Maca es conocida como un “adaptógeno” lo cual significa que trabaja en armonía con el cuerpo, sin tener en cuenta su edad o sexo.

La alimentación con la Maca como complemento alimentario debe ser introducido en las dietas diarias ya que goza de un alto valor nutricional.

Fuente: perunaturalproducts.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/eBHJZ1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s