Señales Financieras: Que manejen los datos oficiales sin maquillaje, prioridad… Ganó el Spell Event niña de Puerto Vallarta, Jalisco… Las utopías son posibles, aquí mostramos dos

Señales Financieras por Benjamín Bernal

AMBAR. Don Teofilito escribió un libro de frases útiles para toda ocasión, aquí les van unas.

Tercer Spell Event que organizó MEXTESOL (Asociación Mundial de Profesores de Inglés) y Franklin Electronic Publishers (fabricantes de traductores electrónicos)

Tercer Spell Event que organizó MEXTESOL (Asociación Mundial de Profesores de Inglés) y Franklin Electronic Publishers (fabricantes de traductores electrónicos)

SEMÁFORO EN VERDE. Se realizó concurso en el Mes del Niño. Les hemos platicado del Tercer Spell Event que organizó MEXTESOL (Asociación Mundial de Profesores de Inglés) y Franklin Electronic Publishers (fabricantes de traductores electrónicos) Reunieron a 50 niños de varios Estados, menores a 15 años, que compitieron deletreando palabras en inglés. Es un excelente juego para aprender y dominar el idioma, que es la base en el mundo de los negocios, escolar y académico. El niño ganador obtiene un viaje a Nueva York, para competir en el 3er Spell Event Global, donde participarán en agosto 15 países (Argentina, Chile, China, Francia, Alemania, Italia, México, Rusia, Senegal, Corea del sur, Turquía, Emiratos Arabes Unidos, Brasil, España, República Checa) Los primeros lugares del mundo recibirán becas para continuar sus estudios.

Después de muchas rondas ganaron: Primer Lugar, Olga Itzel Garay de la Rosa, del Instituto ISPAC, de Puerto Vallarta, Jalisco. Segundo lugar: José Alberto Peralta Rey, del mismo Instituto ISPAC. Tercer Lugar: Mario Antonio Mancha Alfaro, del Instituto Washington, de Querétaro. Cuarto lugar: Juan Carlos Rodero Sales, del Instituto Sierra Nevada, Estado de México. El año anterior el representante mexicano de catorce años, Eduardo Zueck, ganó segundo lugar mundial, o sea, que nuestros talentos infantiles están bien preparados.

AMBAR. El comunismo es el camino más largo entre el capitalismo y el capitalismo.

ZONA DE CURVAS. La semana de vacaciones siempre ocasiona letargo en las finanzas, así que la Bolsa Mexicana de Valores cerraba el viernes anterior en 36,988, para hacerlo el miércoles reciente en 36,816, leve baja que continuará los días siguientes, ya que Nueva York sólo cerró el viernes pasado. El super peso ha sufrido un encogimiento enorme y anda debajo de 11.80, en tanto las tasa de interés del Cete de 28 dias marca 4.33% en tanto los bancos formales y los cuasi bancos ofrecen arriba del 5, 6 y 7% con un riesgo mediano, pues si están autorizados a recibir fondos “parecen” al menos solventes. Son tasas poco atractivas para el inversionista y la paridad tan controlada está castigando fuertemente a los exportadores. Si usted hace inventarios en moneda extranjera puede ser buen momento para llenarlos. No así contra el Euro que anda sobre 17.00 que es la verdadera expresión de la devaluación que tenemos frente a la economía mundial.

AMBAR. Chiste soviético: No piense. Si piensa, no hable. Si piensa y habla, no escriba. Si piensa, habla y escribe, no firme. Si piensa, habla, escribe y firma, después no se queje.

SEMAFORO EN VERDE. Temas interesantísmos que he leído, Benjamín Taméz (Director de un diario de Tamaulipas) hace una operación sencilla -a la que agregaré mi utopía-: las reservas internacionales Mexicanas son casi de 122 millones de dólares. La población total es algo así como 112 millones de habitantes, así que en una insólita decisión Presidencia de la República decide repartir a cada mexicano un millón de dólares, que la gente gasta en casas, automóviles, bienes de consumo, educación y salud. La economía se reactiva y logramos rebasar el 7% positivo de PIB anual, con lo que pasa a las páginas de la historia como un Estadista. Otra utopía es la que escribe Jean George Demay en su novela WAIT (siglas de World Administration International Treaty) cuya primer pregunta es ¿Quién es el dueño del planeta? Pues debe usted saber que somos propietarios todos los humanos y la riqueza debe repartirse equitativamente, mediante un ingenioso juego de transferencias de recursos que estimula el gasto y crecimiento, estratégicamente planeado y cuidadosamente aplicado, para evitar los desvíos e inflación. ¿Es posible resolver los problemas de México y el mundo? Claro que si, pero el egoísmo humanos lo ha impedido.

AMBAR. Ventaja del Alzheimer, diario estrenas esposa.

ROJO. Incongruencias: El empleo está creciendo dicen las autoridades, pero las Afores sufren retiros, se usa el fondo para apoyo a periodo de desempleo, en el primer trimestre de 2008 se redujo 456 Millones de pesos; 2009, 874 MP; 2011 se eleva hasta 1,504 MP. Si hubiera crecimiento de empleo esto no sucedería, pero escuchamos acrobacias argumentales que le califican como“ decrecimento moderado” El oro llega a récords mundiales, 1,500 dólares la onza, el precio del oro lo tienen congelado localmente, no reacciona con los mercados, deja el gran negocio, que ha proliferado, a quien compra pedacería y… ¿lo saca del país? El oro es mercancía de guerra.

AMBAR. Esta bala me duele más a mí en la conciencia que a ti en los sesos.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/igGu4a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s