Señales Financieras: El país estancado, pero hay vacaciones… y pelean Díaz de Rivera contra Fernandez Noroña

Señales Financieras por Benjamín Bernal

AMBAR. Don Teofilito escribe un libro sobre “La más fina y alta política mexicana” hoy nos da un avance.

SEMAFORO DESCOMPUESTO. La semana santa siempre es un compás de espera, ya que los grandes capitales se invierten a plazos que la rebasan, así que se apreciará una estabilidad aplastante, el índice bursátil cerró en 37,371 una semana antes, el 15 de abril cae a 36,988 con volumen mediano, esperamos una conducta lateral hasta el dia 25. Por su parte el dólar sigue siendo la mercancía más barata del orbe, pues anda en 11.80 y la tasa de interés del cete de 28 dias está en 4.28%, aseguran que es un excelente nivel internacional. Pero advierte el Secretario Cordero que podría darse fuga de capitales y que el país esta preparado para una eventual salida. Cada vez que nos aseguran que hay un blindaje espacial modelo “hasta la vista Baby” da miedo, pues recuerda las épocas en que se defendía el peso como un perro, estábamos preparándonos para la riqueza y sosteníamos la economía con alfileres.

AMBAR. El que se mueve no sale en la foto. (Aparecen tantos destapados Panistas que es imposible captarlos a todos)

ROJO. Admite Ernesto Cordero que la eventualidad de una fuga, justificaría abrir una línea de contingencia (aunque ellos no le llamaron así) que si tiene un costo, pues las instituciones internacionales cobran por la apertura y tener disponibles los recursos (serán tontos pues) durante ciertos periodos. Así que “somos inmunes a las crisis internacionales “ es sólo una frase para las declaraciones ante la prensa. Han subido las inversiones extranjeras directas hasta 40 mil millones de dólares, pero podría caer a 25 mil este año. Cuando hay fugas de divisas, las reservas internacionales “récord” que tenemos demuestran que son una simple cifra, no soportan las salidas masivas que entraron a buscar ganancias fáciles en la Bolsa Mexicana de Valores, o tasas de interés elevadas (para el criterio de otros países) con una condición básica, estabilidad cambiaria, lo que explicaría la paridad congelada, anclada, atada al piso, por debajo de 12.00 Recordemos que el dólar ha llegado a 15.00 y lo bajaron con reglamentos en pos de cuidar el “lavado de dinero” (que sospechamos usa otros medios) ¿Cuál sería una señal de alarma para los extranjeros que provocara salidas? Inestabilidad política, presentimiento de que habrá fuertes oleajes electorales, cambios drásticos en la política financiera. Si se asustaran los grandes capitales, entonces si, agárrense, que viene el tsunami.

AMBAR. Ni nos perjudica ni nos beneficia sino todo lo contrario (igualito a las declaraciones contradictorias del gabinete Calderonista)

ZONA LODOSA. Para esta semana vemos el dólar en los mismos niveles, tasas sin cambio, la BMV con ligera baja. La mejor inversión sigue siendo invertir en su negocio, los básicos seguirán subiendo (alimentos, materias primas) no tome deudas, menos aun en monedas extranjeras. Otra forma de inversión que siempre paga es la capacitación, técnica o profesional, a cualquier edad.

AMBAR. La pobreza en México es un mito, Pedro Aspe. Declaración que suscribirían todo los posteriores, hasta llegar a Cordero.

CURVAS PELIGROSAS. Cuando llegó a México Carlos Pascual, surgió la amenaza de la influenza, ¿se acuerdan? publicamos en ese momento que se trata de un experto en estados fallidos (Ucrania el anterior) que son negocio antes de que estalle la crisis (¿para provocarla?) durante la crisis y para la reconstrucción. Es necesario gastar en asesoría, armas, entrenamiento y todos los materiales necesarios para estas etapas. Acaban de sacarle tarjeta roja a Pascual novio de Gabriela hija de Francisco Rojas, hombre que se las sabe de todas todas sobre el PRI; sigue la estrategia de Tony Garza, quien estuvo casado un tiempo con Maria Asuncion Aramburuzavala, la empresaria número uno de México, tienen así llave secreta para entrar a estos círculos del billete grande. Se ha dicho que Wikileaks y Carlos Pascual molestaron mucho a Felipe Calderón, lo que provocó el anuncio de su salida, pero en eso quedó, sólo anuncio, pues él sigue atendiendo el despacho, hasta que llegue el siguiente. Forma es fondo; anuncian su remoción pero no se va, alguna terea que tiene pendiente le retiene. Y de hecho el mermado poder presidencial ahora se va a pique con tantos destapes panistas, Lujambio, Creel, Lozano y anótele su favorito.

AMBAR. La diputada Augusta Diaz de Rivera es una ingenua provocadora social, pues lanza ataques a Fernández Noroña sus estupideces, su babosadas, “Remedo de diputado” le califica. Si bien podemos concordar o no con los señalamientos, supo sacar ventaja para su capital político al mandarle rosas. Cursi, sólo falta un poema de Antonio Plaza.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/hrHoal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s