Cocina verde (green Kitchen) en 10 sencillos pasos. Diez acciones que beneficiacirán tu entorno, ese que es tan persona y en el que haces tanto arte como lo de todos los días

Por cuestiones laborales, últimamente me he involucrado más con temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, por lo mismo, he tenido que investigar al respecto, y la verdad, la información obtenida no es nada alentadora.

Aparte de las muchas imágenes desoladoras, que ilustran la escasez de agua, la excesiva acumulación de desechos, la contaminación y demás, los datos son impactantes, lo más fuerte es saber que ya no son especulaciones. Estamos viviendo la peor crisis ambiental de todos los tiempo. La buena noticia es que desde la cocina, modificando ciertas conductas, podemos hacer un cambio.

La idea es poner en practica las siguientes 10 ideas para hacer de la cocina un espacio verde.

1.- Desconectar los aparatos electrodomésticos como licuadoras, batidoras, hornos y demás. Con un movimiento que requiere un mínimo esfuerzo y pocos segundos, ahorramos electricidad.

2.- Elegir envases de vidrio y no de plástico para mayonesa, mostaza etc. y comprar tamaños más grandes de estos productos.

3.- Olvidar la carne por un día a la semana, ya que mantener a los animales que después nos comemos es muy caro; se sabe que para preparar medio kilo de carne se necesitan aproximadamente 10,000 litros de agua. Y de paso al no consumir proteínas de origen animal por un día, le haces un favor a tus niveles de colesterol.

4.- Preferir productos de limpieza biodegradables, que no necesiten enjuague y propongan la reutilización de los envases de plástico.

5.- Comprar productos orgánicos, libres de hormonas y pesticidas. Haz de tu cuerpo un espacio verde.

6.-Utilizar el horno consume mucha energía, la recomendación es hacer varios platillos al mismo tiempo que puedan llevar la misma cocción.

7- Separar la basura en orgánica e inorgánica. No nos preocupemos si el basurero la junta, hagámoslo para hacer un cambio en nuestra conducta.

8.- Dejar enfriar los alimentos antes de meterlos al refri, así no hacemos que el motor del refrigerados gaste más energía.

9.- Si en tu cocina hay una gotera, arréglala. Una gota por segundo son 30 litros al día.

10.- Cocinar con las cazuelas destapadas hace que la cocción de los alimentos sea más lenta y se derroche energía. Para evitarlo, utilizar siempre las tapas durante la cocción.

Fuente: thetastypost.blogspot.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/fLUIJR

Anuncios

Un comentario el “Cocina verde (green Kitchen) en 10 sencillos pasos. Diez acciones que beneficiacirán tu entorno, ese que es tan persona y en el que haces tanto arte como lo de todos los días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s