Señales financieras Por BENJAMIN BERNAL… Necesitamos: Mejor educación y no sofismas… Crecimiento y no rollo

Señales Financieras por Benjamín Bernal

AMBAR. Don Teofilito es el más grande teórico del idioma español y escribe un libro acerca de los aciertos y errores, ahora nos comunicará unos avances.

VERDE. La única salvación de cualquier país es elevar la educación, si realmente se quiere mejorar la productividad, sobre todo cuando la SEP ha ido reduciendo los niveles, vean si no las mediciones recientes. Es una lástima que dos proyectos educativos importantes estén naufragando, uno de ellos la Universidad de la Cuidad de México, donde todo se politiza, en lugar de estudiar, corresponde a un gobierno de izquierda, suponemos su ideología central, pero atacan a la Rectora Esther Orozco, lo que habla muy mal de todos, nepotismo y mala administración. Otro tema es la Escuela de Escritores de Sogem, que podría estar jugándose la permanencia. Sismos innecesarios cuando el país vive transformaciones que preocupan a los ciudadanos, lo único que desean es vivir y trabajar en paz. Más allá de sus diferencias está el futuro de México, necesita productividad para mejorar la vida diaria, en vez de dividirnos que es lo que conviene a las fuerzas que se adueñan de regiones enteras. Compara el señor Gustavo Madero que en nueves años de administración Panista se cuentan 102 mil homicidios, en los últimos del priismo fueron 128 mil; eso nos dará idea de la calidad argumental y educativa que impera en nuestro medio, al comparar lo incomparable.

AMBAR. “Mas sin embargo” es una frase que va cobrando legitimidad, pues algunos malos locutores la repiten y ¡la gente cree que es válido¡ Otra variante “mas sin en cambio”

SEMAFORO EN ROJO. Esta semana el Indice de Precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cierra a la baja, veamos, 37,775 siete días antes; pero el 8 de abril lo hace en 37,471, parecía que se iba nuevamente hasta 39,000 (pero también se pensaba que caería hasta 35,000) sin verdadero sustento. Sólo es un juego de rumores, presentimientos, pronósticos basados en las tendencias que dan a a conocer las casas de bolsa lo mismo que las Secretarías de Estado, sin ningún sustento en verdaderos datos macroeconómicos que jalen a la economía. Pronóstico, tendencia lateral entre 35,000 y 36,000, hasta que un verdadero dato fuerte lo impulse o lo tire. Las tasas de interés se mantienen muy tranquilas, sobre 4.26% a 28 días, sin que lance en verdad una señal atractiva para los inversionistas. La divisa verde, el dólar, se compra con 11.80 o menos, así que está tan barato, que si usted tiene negocios que impliquen comprarlos, ni lo piense, es la mercancía más barata en este momento.

AMBAR. “Chido” es descendiente de “chiro” que hace treinta años era absolutamente vulgar.

ROJO. Los hechos de sangre de todo el país, incluido el del hijo del poeta Sicilia y los funcionarios del aparato judicial mexicano, como el de la subdelegada de PGR en Durango, ensombrecen la vida de todos, pero además, lanza una señal de duda entre inversionistas y turismo, nada difícil imaginar que afectará las optimistas cifras de crecimiento del PIB anual, hasta ahora estimada en algo así como 5,5% pero hay que recordar que venimos de PIBS negativos que tocaron menos, si, 6.5% en el 2009. No tenemos un crecimiento en línea con el 2009, quizá, estemos llegando a ceros, respecto al 2009, por eso, todos sienten rara la euforia de cifras en los boletines oficiales.

AMBAR. “Guey” antes se dijo Buey para señalar que alguien era medio tonto, es masculino, pero ahora lo dicen entre mujeres, es la muletilla más utilizada en México. No nació en Big Brother, pero fue cuando tomó fuerza de ley.

CURVAS PELIGROSAS. Ruiz Sacristán toma las riendas de la Asociación de Banqueros de México, que antes era de mexicanos, pero ahora sólo son de México, su equipo de trabajo esta integrado por Enrique Zorrilla de Banamex y Nicole Reich de Scotia Bank y Luis Niño de Rivera, de Banco Azteca. Extraño medio en el que antes se dedicaban a vender electrodomésticos, pero ahora se codean con los financieros de tradición. Bueno muchos extranjeros eso si. Con esos márgenes de Elektra, comprar bienes de consumo duradero a 1.00 venderlo a 2.00 y a crédito salen a 4.00 ó más, cualquiera es ¿banquero?

AMBAR. “Consensuar” es feo, es más elegante consensar, acordar, el otro lo impuso algún grillo que estaba “inspirado”. Los conductores dicen fans ¡como si fuera singular¡ Pus, en vez de pues. Ni modos, me gusta bastante, pero soy demasiado cuidadoso…

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/gxW2hV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s