En que fallo lo nuestro… Marcelo

chilangabanda.com

Cierto es decir : ”Que difícil resulta hoy día mantener una relación saludable”, ya no digo de trabajo o personal. Esta vida llena de complicaciones y esta sociedad acelerada que exige, ¡y de que manera! Nos hace aterrizar en una contundente realidad que afecta no solo al “ciudadano común”, también incursiona en tiempo real en el ámbito político. Hoy son más las parejas que “truenan” sin importar su imagen pública. Anteriormente “se callaba” esa parte o bien se trataba al máximo de ocultar ¿Qué rollo? Ocurre que, cuando la pareja que sonreía y aparecía en todo lugar, ahora evade, oculta y se envuelve en un halo de “sospechosismo”. Hay quien se atreve a crear una “Novela rosa” con tal de que no “se note” la ausencia del otro, o bien “soltamos” una versión desconocida, muy lejana a la verdad, que honestamente ni él o ella se la cree! Eso mismo le paso a Marcelo y Mariagna.

Inevitable sabemos que el ámbito político seduce, sin embargo a esta linda actriz, el mismo ambiente “se la comió”. Y es que vale la pena comentarlo, su figura, su presencia, su carrera, la hacía junto a Ebrard, ahora Jefe de Gobierno del D.F., “la pareja perfecta”. La figura de Mariagna Prats comenzó a tener mucha presencia mediática. Quiénes sino sus asesores políticos le hicieron la sugerencia de bajar el perfil de la esposa del alcalde de la ciudad y a partir de entonces… la señora, permaneció fuera de reflector. Sin embargo fue esa energía femenina, “esa”que comenzó a hacerle sombra, no tiene otro cauce sin duda que el “empoderamiento de la mujer en el siglo XXI” que arrastra todo tipo de estrategia.

Nunca tu compañero debe ser tu enemigo. Es aquí donde resurge lo “pobre del pensamiento”. Se trata de sumar en pareja, se trata de vivir cada etapa, pero ni él ni ella supieron realmente cual sería su rol en el juego. Convirtiendo esta historia rosa en algo que puede pasarle a cualquiera. Difícil ¿no?

Difícil sobrellevar una buena relación bajo circunstancias normales, ni se diga inmersos dentro de un entorno político. Nadie lo tiene que decir: las relaciones humanas son complejas. ¿Qué pasa cuando queremos empatar pareja y poder? Mmm, las cosas se complican un poco más.

No hay una receta de cocina con respecto a las prioridades de pareja. Lo importante de acuerdo a los especialistas en conducta humana es mantener una buena salud mental. Punto clave para todos, más si se trata de “hombres y mujeres de poder”. No nos ofendamos al hablar sobre este tema… O como dijo Carlos Fuentes “pensé que el placer y el destino eran lo mismo. La historia se burlo de mi”… Tendremos diputadas, alcaldesas, regidoras, gobernadoras (aunque al término de cada gestión, siempre exista la crítica sobre malos manejos), diplomáticas, secretarias de Estado y ahora abriendo candados pretendamos tener una procuradora de justicia (por los tiempos incomodos que pasa el país), pero llegará el día en que ¿Llegaremos a ocupar altos cargos como “Presidentas”?, ¿Podremos, con esa pobre salud mental de nuestro entorno?, pocos lo digieren, otros hasta se atreven a agregar “es una borracha”, ¿no sé por qué llegó ahí? ¿o si sé?, es una trepadora, por no decir “puta”… total que habrá quienes “gocen sabrosamente denigrando a la mujer” (solo la pareja sabrá el motivo, hasta me atrevo a pensar “estratégico”políticamente hablando) y para otros “ni hablar”, resulta tema muerto, lo cierto es que el empoderamiento de la mujer en el siglo XXI resulta inevitable…

Anabell Martinezarzola

@Anabellamartinn

anaestaentrecanivales@live.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/hHUPPw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s