¿Vas de empacho en empacho?

Comer es un placer, comer lo suficiente es una gran decisión, que te llenará de bienestar y energía.

Son desagradables los efectos de haber comido o bebido en exceso. Una consecuencia de los atracones son los empachos, caracterizados por sensación de pesadez, molestias en el estómago, gases, ardor estomacal, acidez, náuseas y hasta vómito.

En los casos más graves puede presentarse dolor intenso en el estómago y si se ha excedido en el consumo de alcohol, podría presentarse una pancreatitis (inflamación del páncreas).

En estos casos, lo mejor es acudir al médico y hacer una dieta blanda, el estómago necesita descanso e hidratación. Una dieta blanda está formada por caldos vegetales, purés, frutas, arroz hervido, pescado al vapor, empapelado o a la plancha.

Para renovar la flora intestinal consume yogures por la mañana y acompaña tus comidas con ensaladas de verduras frescas con una cucharadita de aceite de oliva para ayudar a que tu intestino se restablezca poco a poco. Bebe infusiones de manzanilla, anís, diente de león, menta o hierbabuena, facilitan la digestión, combaten la inflamación y flatulencias.

PARA EVITAR EL EMPACHO:

Come despacio.

Mastica bien los alimentos.

Evita comidas muy calientes o muy frías.

Evita los aperitivos que sólo te llenan y no te nutren (pan, frituras, quesos fundidos).

Incluye en tus comidas ensaladas con frutas y verduras.

Evita el consumo de refresco y bebidas alcohólicas.

Evita fumar, especialmente en la hora de la comida.

Evita los alimentos procesados y muy condimentados.

Evita acostarte inmediatamente después de comer, come por lo mejor 2 horas antes de dormir.

De ser posible da una caminata ligera después de comer, no se trata de correr, sólo de dar unos pasos y respirar profundamente.

A la mitad de tu comida respira profundo, reconoce tus sensaciones, pregúntate si realmente sigues teniendo hambre, come lo suficiente.

Come en platos medianos.

Evita las comidas grasosas, son más difíciles de digerir.

Diversifica lo que comes, consume también pescado y pollo, son más fáciles de digerir que la carne.

¡Modérate, aliméntate y disfruta de cada una de tus actividades!

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