Señales financieras: La paridad no refleja la economía real… 3er Concurso de Spelling… Cada año en Semana Santa baja el índice bursátil

radiocontempomagazine.com

AMBAR. Don Teofilito es el padre del primer Código del Planeta, hoy nos hablará de algunos proyectos de ley que tiene.

Abril mes de los niños. El sábado 9 tendrá lugar el Tercer Concurso de Spelling (deletreo) que patrocinan Tesol (Organización Mundial Profesores de Inglés) y Franklin Electronic Publishers, empresa líder en traductores electrónicos. Esto será en el Hotel Flamingos de Revolución 333, a partir de las 10 a.m. El niño o niña que gane menor a 15 años, se irá a competir a Nueva York, a la competencia mundial.

SEMAFORO EN ROJO. ¿Cómo evaluar la firmeza de una moneda? no podemos tomar la paridad oficial como orientación válida, pues si graficáramos la relación peso dólar sería un raya horizontal ligeramente abajo de 12.00, en tanto el euro rebasa los 17.00, tienen castigados a los exportadores; y los importadores tiene una época en que pueden vender barato. La paridad es una cifra que se ha regulado con medidas anti lavado -que nadie sabe en qué fundaron ni qué resultado ha dado- El dólar sigue siendo una mercancía muy barata y a lo largo del tiempo siempre paga bien. El índice bursátil estuvo en 36,784 siete días antes, para cerrar el 1 de abril en 37,775 unidades, elevación que consideramos temporal, retoma el camino hacia 39,000. No es momento de tomar riesgos, la economía es frágil, por más que darán una declaración “color de rosa” sobre el estado de la economía; recuerde este mes toca hacer declaración anual a las personas físicas.

AMBAR. Si el tratamiento contra el cáncer es muy caro y las instituciones de Seguridad Social no lo soportan, ¿prohibir la fabricación y venta de cigarros no es lo más lógico? De ninguna manera un impuesto extra a los fumadores.

CURVAS PELIGROSAS. Hacer itinerante el tianguis turístico, informó la Secretaría de Turismo, parece ser una medida fundada en el miedo, pues han dejado que se convierta en un puerto peligroso. Destino turístico que ha sido durante muchos años símbolo de nuestro país, lo mismo se llegó a sugerir acerca de La Feria de Aguascalientes, que arroja actividad económica muy importante, independientemente que desde varios puntos de vista es un símbolo regional, como la de Texcoco; también se pensó que el Festival Cervantino cambiara de sede, cuando los guanajuatenses, irreflexivamente, se quejaban de sus inconvenientes, sin ver que para los negocios llega a ser el sustento anual, a través de los -jugosos- patrocinios, apoyos gubernamentales y transacciones comerciales que genera. Al estudiar el Desarrollo Regional es importante medir los activos físicos de una zona, pero también los intangibles, como es el prestigio en los casos que mencionamos, pues son los que agregan valor a una ciudad, para que el turismo le visite y genere transacciones. Sin la feria de Texcoco, el Cervantino o el tianguis turístico, la actividad del municipio y del Estado cojearía notoriamente, pues genera impuestos directos e indirectos, poco saben de Economía los que han hablado de estas aberraciones, en vez de buscar soluciones para impulsar una zona. ¿Si le quitan un evento importante a Acapulco, cómo le retribuirán esa actividad turística, empleo, ventas e impuestos que se dejarán de percibir?

AMBAR. Si el alcohol es tan malo estadísticamente y representa un fuerte costo por sus consecuencias en la salud, ¿por qué no prohibirlo? Lo mismo la comida chatarra, que tanto se discutió sacarla de las escuelas. ¿Los impuestos que pagan alcohol, cigarros y golosinas retribuyen el costo médico?

BACHES CON LODO. La dama que impulsó la Ley SB1070, llamada Arizona, por la cual se discrimina en ese estado por el perfil racial, pues entre otros temas, deja sin protección a los inmigrantes por sólo parecer latinos; ella, Jan Brewer ha propuesto cargar con un impuesto a los obesos y fumadores, pues representan un costo social excesivo la diabetes, hipertensión y enfermos cardíacos. Lo que la ha colocado al lado de las grandes humoristas, le han calificado como autora de la “ley contra la grasa”, ¿por qué no analizaron lo absurdo de la SB 1070 en un pais que se dice defensor de la igualdad? Lo que hoy todo mundo duda.

AMBAR. La gobernadora de Arizona debería irse a fondo entonces, prohibir la venta de esos productos que son los causantes de las enfermedades, prevenir el mal desde su nacimiento. Y, localmente, que México ofrezca a todos empleo, educación, vivienda, salud y mejor proyecto de vida, para que no haya necesidad de que algunos connancionales vayan a buscar mejores horizontes, prevenir desde el nacimiento males sociales, que nadie sabe hasta dónde puedan llegar. Ah, esta semana no invento bromas, para hacer señalamientos ad cautelam, precautorios, pues nuestros legisladores son dados a imitar todo lo extranjero. ¿ O no?

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/gNHcLM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s