Empoderamiento de la mujer.

blogsdelagente.com

Resulta gratificante para mí ver cómo la mujer a través del tiempo ha dejado de ser un “simple” accesorio en la vida, cada momento veo como ha tomado forma, pero sobre todo fuerza para convertirse en un ser pensante, con todas posibilidades de sobresalir y destacar en lo que ella se proponga. Me agrada escuchar sobre el “sexo débil” con el conocimiento que poco a poco lejano esta de serlo. Solo que con tanta fuerza, salta en ratos nuestro lado oscuro, ¡vaya! todas tenemos un lado B que nos convierte en nuestras propias “dictadoras”, pues somos las mismas mujeres quienes seguimos marcando “esa” diferencia con el hombre, combate que a diario luchamos por erradicar. Si aplico en GOOGLE la búsqueda de la palabra “equidad de género” me aparecen aproximadamente 24,500 resultados que tienen como generalidad definirla como: La defensa de igualdad entre el hombre y la mujer.

La mujer vista como “agente de transformación” la pone dentro del discurso y la acción (dicho esta de más) haciendo valer sus derechos, sabiendo de ante mano que tanto derechos, responsabilidades y obligaciones no son las mismas para los hombres. Concientes de ello, la mujer ha avanzado hacia la no discriminación, así como hacia el logro de la igualdad en todos ámbitos: económico, social,cultural y político. Un trato justo de acuerdo a nuestras respectivas necesidades. ¡Eso es mujeres! Los logros obtenidos saltan a la vista, estamos y nos sentimos incorporadas. Vivimos plenamente nuestras etapas combinándolas con retos profesionales al alcance. Mujeres, ¡si!, este es camino, ¡si!, este es nuestro momento, dejemos ya de hacer estas marcaciones y diferencias que por nuestra misma naturaleza nos permiten desarrollar otras habilidades, no seamos nosotras las que impidamos con estas diferencias de equidad nuestro empoderamiento pleno. No, no hablo de aquel poder que lastima y suprime, nada tiene que ver con el dominio sobre el otro, implica movilización, el poder de identificar nuestros intereses, a si mismo poder con otras mujeres para tomar decisiones compartidas y por último poder desde adentro, construir a partir de nosostras mismas, tomando conciencia plena de lo que somos, obteniendo confianza en nuestras propias capacidades, no marcando diferencias desde un inicio. Mujeres vivamos con dignidad, igualdad y libertad este proceso de crecimiento. Participando, apoyando, colaborando, respetando, protegiendo, dando y dándonos al proyecto.

Existe la transformación de la mujer como tal, gracias al valor de “muchas mujeres” que hoy todavía sufren y viven condiciones de precaria y mínima calidad de vida.

Que desde luego se sabe de la existencia de esa disparidad entre hombres y mujeres dentro de contextos sociales.

Hoy por hoy los pasos dados nos alimentan y conducen hacia tendencias y propuestas tan válidas como nuestra lucha. El mundo sigue muy de cerca la incorporación de las mujeres al mundo laboral, fascinado por “estas nuevas hembras” trabajadoras y productivas que muy a pesar de las transiciones culturales siguen siendo consideradas “el pilar” de la familia, encargadas de la educación de los hijos, responsables de que la relación de pareja funcione. Mujeres exigidas a “hacerlo todo bien”. Mujeres al limite. No mujeres, no solo seamos más el rol asignado por la cultura… Tal vez así nos juzgaríamos menos unas a otras. Toda mujer debería reconocer en las otras mujeres una posibilidad de si misma. Ampliemos nuestros horizontes, trascendiendo lo limitado que es existir en una sola existencia, la propia.

Enfrentemos la batalla, sabiendo y valorando nuestras capacidades. Hablar de equidad de género, no es solo una propuesta, sin duda es ir mas allá…

Anabell Martinezarzola

@Anabellamartinn

anaestaentrecanivales@live.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/hxdzgB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s