Agradecer nos fortalece

Cuando comenzamos a agradecer lo que sucede, descubrimos lo que si tenemos y dejamos de enfocarnos en lo que nos falta. Así comenzamos a ser conscientes de que nos suceden muchas más cosas buenas de las que pensábamos y solemos dejar de percibir.

Si te cuesta trabajo, inicia tu propio “diario de gratitud o de buenas noticias”, escoge un cuaderno, fórralo a tu gusto, decóralo y se constante en escribir. Verás que tu estado de ánimo mejora, te será más fácil sonreír con naturalidad y vivir con inspiración.

Todas las noches, tómate un tiempo para ti, escribe por lo menos 3 cosas que valieron la pena en ese día, por el reto, el aprendizaje, el disfrute, la generosidad, la simpleza o porque simplemente te hicieron reír y evocaron un recuerdo grato.

Habrá días en los que sientas que nada bueno te pasó y desearías que ese día hubiera terminado antes, sólo tienes que concentrarte más, sin duda hubo aprendizaje en ese día. En días difíciles puedes retomar la lectura de tus escritos pasados, este registro te hará  pensar objetivamente en lo importante, en lo que haz logrado, en lo que hace que tu vida sea dichosa y plena.

Recuerda, es mejor pensar en la solución que en los conflictos. Donde ponemos la atención ponemos nuestra fuerza y eso crece, para bien y para mal.

Haz uso eficiente de todos tus recursos, de tu tiempo, tu atención, tu emoción.

¿Qué haces cuando los días son complicados y parece que no hay nada que agradecer?

www.nutricampeones.com

Twitter @nutricampeones

Facebook http://www.facebook.com/NUTRICAMPEONES

http://nutricampeones.blogspot.com/

nutricampeones@hotmail.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/hg7jIi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s