El primer día laboral …..

acea.net.au

Sólo un padre puede ofrecer el tipo de consejo que recibió Jessica Domínguez cuando empezó en su primer trabajo: “Mi anticuada mamá me advirtió sobre tener lista mi ropa y mi bolso la noche anterior”, cuenta Jessica, graduada en 2005 de una escuela Marista que trabaja para una importante firma de relaciones públicas en la ciudad de México. “También me dijo que desayunara bien y llegara antes de mi hora”.

Pero aunque el consejo de la madre de Jessica pareciera simplista, resultó más valioso de lo que ella pensó. “Esas pequeñas precauciones me ayudaron a que en mi primera mañana de trabajo me sintiera menos nerviosa”, comenta.

Tu primer día de trabajo te ayudará a definirte ante los ojos de tus compañeros. Dar una buena primera impresión hará que tus colegas rápidamente te vean como una persona capaz y digna de respeto. Pero una mala puede significar meses, e incluso años, de tratar de deshacer el daño. He aquí lo que puedes hacer – antes y durante tu primer día – para ser recordado por las razones correctas.

Antes del primer día

· Reaprende cómo dormir: Dos semanas antes de tu primer día, empieza por establecer los hábitos de sueño que deberás seguir cuando comiences en tu nuevo trabajo. Si normalmente te desvelas entre semana, llega más temprano a tu casa, o mejor aún, pasa más tiempo en ella. Y si sabes que tu nuevo trabajo requerirá que te levantes a las 6 A.M. para salir a las 7 A.M., comienza a irte a la cama a las 10 u 11 de la noche.

“La mayoría de los recién gradudos subestiman lo cansado que es trabajar un horario completo”, comenta Carol Vellucci, asistente del presidente de comunicación de la Universidad de Towson.

· Estudia a la empresa: Entre más sepas acerca de tu nueva empresa y sus actividades antes de empezar, más rápido le tomarás el paso.

“Leí todo lo que pude de la compañía a la que entré para prepararme para mi primer día”, dice Miguel Adorno, un recién graduado de Ciencias de la Comunicación. Eso incluyó no sólo los artículos de la Web acerca de la misma, sino también los sitios Web de sus clientes.

El primer día.

· Lleva un cuaderno – y úsalo: Estarás conociendo nuevas personas intentando de recordar sus nombres, aprendiendo acerca de los procedimientos de la oficina, familiarizándote con el ambiente de trabajo y descubriendo cómo encajan tus responsabilidades en el departamento al que perteneces y con tus compañeros. Toda esta información es abrumadora.

“Nadie puede recordarlo todo”, dice Michel Smith, un profesor de comunicación en la Universidad de Campbell que imparte un curso para los internos de su departamento, “así que mejor anótalo”.

· Escucha y haz preguntas más de lo que hablas: Cuando estabas buscando trabajo, probablemente te tomó algo de tiempo para hacer los ajustes para hablar acerca de ti, tus habilidades y logros. Ahora, en lugar de eso, es el momento de escuchar y preguntar.

“A nadie le gustan los bocones sabelotodo”, dice Patrick Gray, presidente de la firma de consultoría Prevoyance Group. “Mantener los oídos abiertos puede volverse una ventaja competitiva si tienes la habilidad de absorber la cultura de tu nuevo “hogar” más rápido y convertirte en un empleado más productivo y perceptivo”.

· Prepárate tanto para la indiferencia como para la acción inmediata: Tal vez la bienvenida a la organización parezca indiferente; sin lugar, sin gafete e incluso sin tareas establecidas para realizar, dice Gray. “Mantén una sonrisa en tu rostro y ve con la corriente los primeros días”, recomienda, “las cosas normalmente se organizan rápido”.

Por otro lado, no te sorprendas si llegas directamente a la línea de fuego. Eso es lo que le sucedió a Carla, graduada de Yale en 2006 que trabaja para una agencia de relaciones públicas. La empresa inmediatamente aprovechó la fluidez de Carla con el francés para conseguir una entrevista. “Después de seis llamadas telefónicas e innumerables mails en francés, aseguramos una entrevista con Le Monde, el periódico más importante y conocido de Francia”, recuerda.

¡Qué mejor manera de empezar el día – y tu nuevo trabajo!

Fuente www. monster.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/hmkhVa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s