Practicando la omnipresencia…!

hombrelobo.com

No cabe duda que nosotras las mujeres estamos hechas no se de que materia… Pues ¡aguantamos de todo! Generamos y gozamos de energía productiva, hacemos, creamos, visualizamos, ideamos, en fin. Siempre que me preguntan ¿Qué soy? siempre contesto: ¡soy una obrera! La verdad no soy la única mujer que siempre esta en “obra”.

Recientemente mi capacidad motora se puso a prueba, ¿Cómo rayos, es que de un momento a otro, tu status de salud puede cambiar? Pues si, a mi también me paso. De la noche a la mañana me convertí en “persona discapacitada” y ¡les cuento que fue una gran experiencia! Fue cuestión de días, dentro de un proceso largo donde fui diagnosticada, poseedora de “ojo seco”. Entiéndase tan importante como es la saliva para la boca, así la humedad para nuestra vista es indispensable, además agreguen el cambio de temporada, donde todos somos mayormente vulnerables de contraer “cualquier cantidad de alergias” del ambiente. Algo que no le deseo a nadie.

Como consecuencia me vi impedida de realizar y llevar mi tren de vida habitual. ¡Que cosa, señores! Insisto, quienes practicamos la omnipresencia (podemos estar planeando que hacer de comer en medio de una junta de trabajo y así… ) vivir esta experiencia te fortalece, también te pone entre la espada y la pared, cuando se trata de ser tú quien lleva el mando de la casa, para quienes somos mujeres solas con hijos y ademas profesionistas convertidas en proveedoras principales del hogar, esto pudiera parecer “toda una pesadilla”. Pues si y no.

Descubrí qué mal se la pasan las personas con capacidades diferentes que no cuentan con la infraestructura necesaria tan solo para bajar una escalera. Yo ahora lo sé. Sé que por no forzar mi vista, tuve que llevar dos enormes parches para evitar el golpe de la luz, cuando siempre había sido una alegría descubrirla, pues si, porque siempre ha estado ahí, pero no la ves hasta que no la tienes. Al menos yo descubrí en mi misma habilidades desconocidas, recibí el apoyo y cariño de quienes necesitaba y a la vez había o sentía un “estado de lejanía”. Es decir, saber con quien cuentas en las buenas y en las malas, créanme ayuda mucho, justo cuando una es tan vulnerable como cualquiera. Siempre habrá quien lo haga por ti en cualquier actividad que realices o te dediques, pero en la familia…ahí nunca serás reemplazable ¡Se los juro!

Que experiencia, por Dios! Cuando eres independiente y de pronto te conviertes en dependiente (aunque sea de manera instantánea) créanme, esa es la lección. Pasar por este capítulo incómodo me hizo reconocer que todas somos poseedoras de una gran capacidad de actuar en equipo, practiqué, delegué, aún enferma. Ahora mismo, ya estoy de vuelta en la oficina y miren, ¡no me aguante contarles esto!

Quiero compartir como supere esta, como tantas más experiencias en las que tal vez coincida con toda esta bellísima comunidad que enfrenta retos similares, quizá esto sea “una cosa de nada” comparada con pruebas de mayor dificultad. En fin, todas salimos a flote de cualquier prueba; nuestra entrega, fe y compromiso nos mantiene en pie, viendo siempre hacia adelante, hacia alguna dirección, espero la tuya también sea la correcta. ¡Fuerza mujeres! Ahora, a lo que sigue… ¿Cuál sexo débil?

Anabell Martinezarzola

@Anabellamartinn

anaestaentrecanivales@live.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/h3Tlzz

Responder

