Señales Financieras: Entramos en burbuja especulativa… Spell Event 2011, Franklin Tesol… Se va el experto en Estados Fallidos… Carlos Abedrop, toda una época de la banca

RadioContempo Magazine

AMBAR. Don Teofilito fue el inventor del primer préstamo con intereses, le prestaron a una prima y la devolvió con Premio.

ENCIENDA EL MOTOR. Fallece Carlos Abedrop Dávila, obliga a recordar lo sucedido con la banca en los últimos cincuenta años, ha sufrido transformaciones de todo tipo. Don Carlos pertenece a la época en que surgen los primeros economistas, profesión novedosa para México, hubo una época en que todos querían estudiar esa carrera. Fueron banqueros contemporáneos de Abedrop Manuel Espinosa Iglesias, Agustin Legorreta, Elias Sourasky, Octaviano Longoria, Eloy S. Vallina, Alberto Bailleres, algunos de ellos con una especial vocación financiera. La característica de un banquero era el honor (a los que atrapaban en fraude se suicidaban) y la actitud de apoyo a las empresas, sobre todos de mexicanos, si bien había bancos de nicho, como del sector francés, Atlántico, Minero, Cremi, BCH, judío.

AMBAR. El colmo, ese banquero está perdiendo el interés.

ARRANQUE. Con la nacionalización bancaria de 1982 la banca se convirtió en empresa prestamista común, después dividieron los en banco bueno y banco malo (créditos de dudosa calidad) vendieron las sucursales y acabó en Fobaproa. Se acabaron los banqueros, vinieron los casa bolseros que se dedican sólo a hacer negocios de corto plazo, si los atrapaban en fraude salían huyendo, algunos en yate. Recibieron una buena cartera de acreditados e inversionistas, sucursales y operaciones altamente rentables, que vinieron a menos al no ponerles atención. Poco después vendieron a grupos bancarios extranjeros que no tienen amor por México, quienes se dedicaron a subir comisiones y cobrar tasas de interés usurarias, ante los ojos complacientes o temerosos de las autoridades que permiten tasas de interés pasivas (a inversionistas) del 3 al 5% a medianos montos y de 30 a 100% a los créditos otorgados, operación activa. No hay proporción al estilo de los antiguos banqueros, que era 60% de la tasa activa para el inversionista (pues prestan dinero ajeno) y del 40% restante obtenían sus costos operativos y utilidad, ¡ganaban suficiente para seguir siendo ricos¡ No eran hermanitas de la caridad, pero no asaltaban con la Mont Blanc en mano (hoy dia con la Ipad). Descanse en paz don Carlos Abedrop Dávila, uno de los grandes banqueros fieles a México.

AMBAR. A los militares le degradan quitándoles los galones; a los banqueros ineficientes les quitan su pluma de oro y la American Express.

VERDE. La Asociación de Profesores de Inglés (TESOL) y Franklin Electronic Publisher informan que el 9 de abril de este 2011, a partir de las 10 a.m. realizaran el 3er Concurso de Spelling (Deletreo) coincidente con el Mes dedicado a los Niños. Esto será en el Radisson Hotel Flamingos de avenida Revolución 333, en esta competencia habrá un ganador ese dia, que viajará en Agosto a Nueva York para competir a nivel global. El año 2010 ganó segundo lugar mundial México a través de su representante Eduardo Zueck, de catorce años, significa que tenemos un excelente nivel preparando a nuestros hijos, el inglés es un instrumento de trabajo importantísimo. Más información en la página de Franklin Electronic.

AMBAR. El banquerazo daba limosna de 1,000.00 al pordiosero de la Iglesia la Profesa. En la crisis, 500.00; al crack nada más 100.00 Dice el Pordiosero – ¿Por qué me castiga? – La crisis mundial, tengo una familia… -¿A costa de mis ingresos?

FRENON. Ante la tragedia triple que vive Japón los mercados financieros mundiales se vieron afectados, el Dow Jones sufre una baja parecida a la de México, que cerró este viernes en 35,418 -con volumen superior a 250 millones de acciones intercambiadas- coincide con nuestro pronóstico de 35,000. Siete días antes estuvo en 36,091. La tendencia bajista se mantiene, han querido atribuir la baja al temblor, tsunami y crisis nuclear, es una explicación insuficiente, ya que no habían las bases económicas necesarias para que el IPC se elevara hasta 39,000, son las mismas empresas con iguales expectativas de mercado, ¿por qué habrían de subir? Simple especulación. La tasa del Cete de 28 dias esta 4.24% (bueno o malo, el mercado bancario ya anda queriendo rebasarlo) El dólar arriba de 12.05 pesos. Esta semana caerá a 35,000, tasas en el mismo nivel y dólar presionado. Se calientan los mercados: La OTAN cae sobre Gadafi, quien clama por una guerra santa, en México cae la cabeza de Carlos Pascual de quien hablamos a usted es experto en estados fallidos en Brookings Institution, recién llegó a México tronó la influenza (¿existió alguna vez?) la violencia se incrementó. Alguien gana dinero si llega a ser fallido, dominar la situación y la reconstrucción; armas, equipo, sistemas informáticos, estrategias y asesoría. ¿Quién gana? No, no lo diga, porque hay pájaros en el alambre.

AMBAR. Si alguna vez ve a un banquero saltar por la ventana, salte usted detrás, seguro que va tras un gran negocio.

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/gpTIwv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s