fatimamartinezlopez.com: Solidarios si,

La palabra solidaridad queda muy bien.

Si alguien nos pregunta ¿tu eres solidario? rápidamente contestamos “por supuesto“.

Pero ¿hemos hecho algo para serlo de verdad?

Quizás muchos de nosotros hemos apadrinado niños a través de las múltiples ONG. Es fácil, simplemente te comprometes a un pago mensual, te mandan una foto del niño apadrinado y nuestra conciencia se queda tranquila “SOY SOLIDARIO, tengo un niño del tercer mundo apadrinado”

Un paso mas allá son esas familias que en verano acercan a niños Saharauis al mundo desarrollado. Un montón de pequeños visitan nuestro país cada año para ser acogidos por familias españolas y al terminar el mes de agosto con caritas de pena regresan a su país y las familias se quedan con el corazón compungido, esperando que de nuevo lleguen las vacaciones para poder reencontrarse de nuevo.

Pero ¿que ocurre con las tragedias de gran dimensión como los terremotos y tsunamis que están asolando últimamente a varios países? Si nos ponemos por un momento en la piel de estas familias, de la noche a la mañana han perdido todo: parte de sus familias, sus casas, sus pertenencias…en definitiva su vida.

En Twitter hemos intentado solidarizarnos, todos con Haití (230.000 personas fallecidas) , todos con Chile (cifra oficial 525 fallecidos), ahora todos con Japón … pero de verdad estamos dispuestos a ayudar o solo es una actitud desde el cómodo sofá de nuestros salones.

Espabilemos, ahora tenemos la posibilidad de ayudar de verdad.

Marta Santos hermana de @alvarosantos71 periodista, presentador de informativos en varios canales de TV y ahora Coordinador informativos Multimedia y Community Manager en Telemadrid, han querido dar un paso mas y nos proponen abrir nuestras casas a los japoneses que necesitan nuestra ayuda. La nube tóxica puede incluso impedir que intenten reconstruir sus vidas, al menos de momento.

Se ha abierto un grupo en Facebook para unirse a la propuesta HOST JAPANESE PEOPLE

Por tanto demostremos que de verdad somos lo que decimos ser y unámonos.

Seguro que en nuestras casas podemos alojar por un tiempo a alguna persona damnificada que lo necesite.

Seamos solidarios si, pero con hechos

Fuente: fatimamartinezlopez.com

Acerca de fatimamartinezlopez: En noviembre de 2009 un buen amigo me animó a empezar a escribir este blog para compartir mis conocimientos y reflexiones. Mi experiencia profesional ha estado siempre centrada en la Dirección de equipos comerciales, la comunicación, el marketing y Relaciones Públicas, asi que intentaré que lo escrito al menos sirva para dejar mis pensamientos y mis vivencias dentro de este mundo loco y pueda ayudar en algo al quien se pase por aquí. En julio de 2010 he abierto mi segundo blog “Luces y Sombras de las Marcas” que os invito a visitar www.fmlopez48.wordpress.com http://blog.followfriday.es/2010/03/conociendo-los-top-followfriday-fatima.htm


Este video proviene y esta alojado en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por este video. El video podría estar protegido por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos este video como resultado de una búsqueda no significa que está otorgando esa autorización. Este video fue encontrando en YouTube.


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/hOfC3k

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s