La publicidad de Volkswagen, desde siempre marcando una tendencia

 

anirishmanabroad.wordpress.com

Recientemente he estado viendo la serie Mad Men – una serie de TV ambientada en la década de 1960 en una oficina de publicidad en Madison Avenue, Nueva York. Más allá de disfrutar la serie, he comenzado a apreciar los anuncios de esa época.

La empresa de publicidad Doyle Dane Bernbach fue la responsable de las campañas icónicas de Volkswagen de los años 1950 y 1960. William Bernbach se había dado cuenta de algo muy importante al comienzo de su carrera: la publicidad no vende un producto. El objetivo de sus campañas publicitarias para VW no era atraer a los clientes que ya habían decidido que tenían interés en la compra de Volkswagen, era convertir a los clientes existentes en embajadores de la marca.

El hecho de que en 1960, el presupuesto de la empresa automovilística alemana para la publicidad fuera apenas de $800,000 dólares, significa que los creativos de DDB, al mando del director Helmut Krone, se vieron obligados  a ser los pioneros de la idea de la simplicidad en la impresión publicitaria en los medios – yendo muy en contra de la veta de la publicidad en ese momento. Su repetido uso de las fotografías en comparación con las ilustraciones retocadas en exceso que tradicionalmente usaba  la competencia, generó una tendencia, anuncios únicos, que cumplen el objetivo de DDB de hacer un cambio marcado de las técnicas de publicidad existentes.

Obviamente, los anuncios de Volkswagen tenían puntuaciones más altas de lectores de las editoriales en muchas publicaciones.

 

anirishmanabroad.wordpress.com

 

anirishmanabroad.wordpress.com

anirishmanabroad.wordpress.com

 

anirishmanabroad.wordpress.com

 

anirishmanabroad.wordpress.com

 

anirishmanabroad.wordpress.com

 

anirishmanabroad.wordpress.com

 

anirishmanabroad.wordpress.com

 

anirishmanabroad.wordpress.com

 

anirishmanabroad.wordpress.com

 

anirishmanabroad.wordpress.com

 

anirishmanabroad.wordpress.com

Fuente: anirishmanabroad.wordpress.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/ge0KoA

Anuncios

Un comentario el “La publicidad de Volkswagen, desde siempre marcando una tendencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s