Señales Financieras: Ahora, los terremotos afectarán la economía mundial… 3er Spell Event de Franklin-Tesol

RadioContempo Magazine

AMBAR. Don Teofilito escribe una película: E. T. llega a México y cae en un barrio alburero, hoy nos dará avances.

SEMAFORO EN VERDE. Llegó la primera actividad del Mes de los Niños, MEXTESOL, Asociación Mexicana de Maestros de Inglés, A.C., son los organizadores de ésta, que será la 3ª Competencia Mundial de “Spelling” (Deletreo) para estudiantes del Inglés como idioma adicional. Otro patrocinador es Franklin Electronic Publishers de México, fabricante de diccionarios electrónicos. Se lleva a cabo simultáneamente en Argentina, Chile, China, Francia, Alemania, Italia, México, Rusia, Senegal, Corea del sur, Turquía, Emiratos Arabes Unidos, Brasil, España, República Checa y los primeros lugares de cada país competirán en la ronda final a efectuarse en la ciudad de Nueva York en el próximo mes de Agosto de este año. Cuatro de ellos recibirán becas. En 2010, ganaron: Eduardo Zueck Garcés y Mirta Bertrán de las Heras. En Nueva York obtuvo Eduardo Zueck, de 14 años, el 2º Lugar Mundial.

La tercera competencia de “Spelling” será el sábado 9 de abril, a partir de las 9:30 a.m. en el Radisson Hotel Flamingos, ubicado en avenida Revolución 333, col. Tacubaya, México, D.F. participarán 45 niños y niñas menores a quince años, representantes de cinco Entidades de la República. En esa misma sesión se conocerá a los ganadores, uno de ellos gana un viaje a Nueva York en agosto, para competir globalmente.

AMBAR. Este pajarito te ve, llora y canta. Te miro de la cabeza a la garganta y todito se me ataranta. E.T. anota en su blackberry interestelar.

SEMAFORO EN ROJO. Este año será recordado por dos sismos: el 22 de febrero en Nueva Zelanda, después por el el Tsunami que flagela a Japón, la más grave crisis después de la segunda Guerra Mundial. A eso hay que sumar una posible explosión de las plantas nucleares dañadas, lo que agrega dramatismo a la ya de por si grave afectación, pues reportan 10,000 personas desparecidas o muertas, eso tendrá otras repercusiones económicas a nivel mundial, pues deberá reconstruir lo destruido, que hemos visto en nuestros televisores casi en tiempo real. Todo esto afecta los mercados mundiales, el primer dato es que los futuros en Nueva York se desploman. 5% de las importaciones mexicanas tienen esa procedencia (máquinas, aparatos eléctricos y autos, principalmente) Volverá a elevarse todo lo que es básicos (mercancías tangibles) tendencia que se veía desde antes.

AMBAR. Yo que soy tan bueno con el pico, la varilla y el cincel y aquella que me anda dejando por aquel. E.T. se rasca el espacio tecnológico interaxilar.

ZONA DE BACHES. Veamos el mercado financiero local: El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores baja, estaba el viernes pasado en 36,900, para cerrar el viernes 11 de marzo en 36,091. Es demasiado pronto para ver las consecuencias prácticas que tendrá sobre la sólida economía de Japón. Que podrá repercutir a nivel global, pues es la tercera economía del mundo, enseguida de EU y China. En cuanto al precio del dólar, 12.12, baja a 12.00 durante el fin de semana. Los Cetes de 28 días sigue firme (¿?) en 4.28%, nivel que empiezan a superar los bancos en su oferta a pequeños y medianos montos. Los grandes capitales tienen otra forma de colocarse. Sería quizá el momento de dejar ajustarse las variables para que no se siga creando el efecto de una olla exprés, que algún dia tiene que mostrar su fuerza contenida. Pero es época electoral descaradamente y el maquillaje se impone. Ah, el oro se eleva a nivel mundial por el sismo sufrido por los japoneses.

AMBAR. – Dónde establas, que no te había viguetas, creí que te habías mortero. E.T. se queda perpléjico.

BACHE CON LODO. Siguen los acomodos pre electorales para el Estado de México, seguimos pensando que es una extraña mezcla, pues cómo reconciliar las posturas frente al aborto entre los posibles aliancistas PAN-PRD, la mirada de que uno tiene ideas clasistas y el otro conciencia de clase, demostración inequívoca de que es sólo juego de poder lo que estamos viendo. ¿Esto podrá mover las variables económicas? Por supuesto que si, son proyectos diametralmente opuestos. ¿A quién ponen al frente de SEDESO, secretaría de lograr votos?

AMBAR. –Con mi novia taco de ojo, trompita, pechuga, pancita, picadillo y papas. E.T. abandona la obra en construcción y apanicado sube a su OVNI.

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/egZq3i

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s