Impactante foto de oso panda recorre el mundo. En verdad al verla quedé en shock #Japón

Antes que otra cosa, se ha causado mucha polémica por esta foto que va más allá de la intención de este mensaje. Ayer por la noche una gran amiga me comentó en Twitter que esta foto no es actual, sin embargo, eso no le quita el sentido humano que en este momento millones de personas expresamos hacia el pueblo japonés.

Hoy por la mañana, también por Twitter, me ha llegado la nota que menciona que al parecer el origen de esta foto corresponde a años atrás y versaba sobre la vida de los pandas, aquí les pongo el link.

Que también es un acto de sensacionalismo escribir el titular “La falsa imagen que ha conmocionado Internet”, ya que la imagen no es falsa, simplemente no corresponde a este momento de la historia, bueno, eso, para mí, es lo de menos ¿Y para ti?

Ahora si, los dejo con esto:

Foto de oso panda en el terremoto conmueve al Mundo.

Mexicanos en Japón (Facebook)

Abrazado a la pierna de un policía, fue captado un oso panda de un zoológico de Japón, país azotado ayer por un terremoto de 8.9 grados.

La imagen refleja el miedo del animal que ante el movimiento telúrico se coge fuertemente de un efectivo policial.

¡Por favor, compartan ésta imagen e inviten a sus amigos para que el Mundo esté Informado!

Fuente Mexicanos en Japón en Facebook

NOTA ACTUALIZADA:

Todas las catástrofes, pese al dolor y la devastación, muestran un lado humano. Japón está mostrando al mundo que su población es solidaria y comprometida, todo el país se ha volcado a ayudar a las víctimas y acatan todas las recomendaciones de su gobierno para facilitar las labores de auxilio y reconstrucción.

En situaciones así, por lo general, cuando las imágenes del caos son tantas y tan fuertes que las personas no pueden con tanta realidad, empiezan a emerger otras; más humanas, más tiernas. Porque en las catástrofes se muestra también lo mejor de las personas, su cara más amable. A los animales les pasa lo mismo. En el zoológico de Japón se capturó una fotografía en la que un oso panda se abraza fuertemente a la pierna de un policía en busca de refugio y protección. Imagínense el pánico que debería sentir este bello y fuerte animal para aferrarse a una persona de una manera tan humana.

Imagínense también como se sienten los japoneses que, indefensos e impotentes, ven su mundo desmoronarse ante sus ojos. Ojalá las personas aprendiéramos más rápido y entendiéramos que la ternura, la compasión, la ayuda y la bondad deben ser cosas de todos los días. En todos los países, no solo en Japón, en cualquier momento, todos los días hay personas a nuestro alrededor que se sienten como este oso panda y a las que podríamos extender nuestra mano en gesto de solidaridad y humanidad. Es tu decisión.

Fuente impre.com por @Isabel_Andrades


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/dJz1h7

Anuncios

Un comentario el “Impactante foto de oso panda recorre el mundo. En verdad al verla quedé en shock #Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s