Terremoto (地震)… Tesimonio de un sobreviviente del terremto que sacudió Japón hace unas horas

Hace 41 minutos según escribo esto, he sentido el terremoto más ‘fuerte’ desde que estoy en Japón. Esta vez, sin aviso. El último “serio” fue el año pasado, mientras dormía… creo recordar ver las cortinas de casa meneándose de un lado a otro pero no le di mucha importancia, me quedé dormido a los 2 minutos. El de hoy ha sido diferente, porque estaba en el trabajo, son unas oficinas en una décima planta de un edificio bastante alto. He sido el primero en sentirlo, tan pronto he preguntado a mi compañero de al lado si se mueve mi silla o hay un terremoto, han empezado los ‘meneos’ serios.

layayacultura.wordpress.com

En un edificio de oficinas, es muy diferente a como se siente en casa. Todo se mueve despacio… es un balanceo suave y continuo, que marea un poco. Todos los que estaban a mi alrededor han dejado de hacer lo que hacían, pero nadie se ha movido de su asiento. Los que estaban de pie, se han quedado parados, mirando cómo se movía todo. Algunos han dicho “ooo… se mueve” y otros con cara muy seria parecían estar en más tensión. Mi primera reacción, ha sido twitearlo. La segunda, salir corriendo… en ese momento, me he quedado en blanco y no sabía dónde está la salida de emergencia. La he debido de ver como 1000 veces pero hoy no recordé hacia dónde tenía que caminar.

layayacultura.wordpress.com

Como nadie se movía y el meneo, aunque continuo, no parecía ponerse peor, me he quedado mirando por la ventana, y ha sido entonces cuando he visto algo que me ha dejado impactado;

layayacultura.wordpress.com

Había muchos pájaros volando, más de los que he visto aquí antes. El rascacielos de al lado, se meneaba, literalmente, como si fuera de goma. Ha sido muy impresionante ver algo que parece ’sólido’, que parece estar hecho de ‘cosas duras’ y cristal, doblarse con tanta aparente facilidad. Creo que voy a recordar esa imagen durante mucho tiempo.

layayacultura.wordpress.com

El terremoto ha durado bastante más que todos los que he sentido antes… este han sido varios minutos, no unos segundos. Luego me he enterado que ha afectado a la mayor parte del Norte de Japón y que tuvo una fuerza de 7.2 en la escala de Richter, creo, con epicentro no muy lejos de Matsushima, en Sendai, pero a unos 400 y pico km de donde estaba yo. Luego ha venido la alerta de tsunami habitual, aunque no he vuelto a escuchar más noticias.

layayacultura.wordpress.com

En definitiva, ha sido uno de esos meneos que uno no olvida, por dónde me ha pillado, por lo que ha durado, y porque no estaba solo. En otras ocasiones me ha pillado haciendo fotos en una planta 30 por ejemplo, pero fue un ’simple meneo’. Que dure minutos y te de tiempo a pensar en lo que está pasando, mirar por la ventana y ver edificios enormes ‘bailar’ delante de ti es realmente impactante.

layayacultura.wordpress.com

layayacultura.wordpress.com

Fuente: http://www.ungatonipon.com/

Posteado por: Jorge Zubillaga

Fuente: layayacultura.wordpress.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/h6gCL5

Responder

