¿Qué es la “Ecología Emocional”? Ahorra tu energía negativa e inviertela de forma inteligente. “Se trata, de el arte gestionar tus emociones para tener una mejor calidad de vida y contribuir con el mundo”

 

sabiduria.com

Instalados ya en el calorcito del mes de marzo, entre las amaneceres frescos, los vientos suaves propios de la época, la polinización y la vegetación, todo un cuadro primaveral que nos invita a gozar. Se antoja salir a las calles, caminar por los parques, remodelar nuestras casas, vestirlas con colores brillantes, telas sedosas, ligeras y alegres, son tiempos de florecer.

Así como los campos se nutren de abono. Los seres humanos nos nutrimos de vitaminas emocionales

¿Alguna vez has escuchado algo acerca de la ecología emocional? La ecología emocional es una concepto de vanguardia que se esta utilizando en muchos países del mundo y que explica como puedes ahorrar energía negativa e invertirla de forma inteligente. “Se trata, de el arte gestionar tus emociones para tener una mejor calidad de vida y contribuir con el mundo”

Cuando te quejas, cuando te haces las víctima, cuando buscas culpables en lugar de hacerte responsable de tus actos, pierdes una gran cantidad de energía. Las emociones mal utilizadas son fuente de tristeza, de agresión, de destrucción, de enfermedad. Cuando desperdicias tu energía en pensamientos negativos te generas depresión, malestar.

Si por el contrario, decides utilizar toda tu energía en conectarte con emociones constructivas el sentimiento es vigorizante.

Para poder tener una mejor calidad de vida es necesario elegir bien tus objetivos y conectarte con emociones como la alegría, la gratitud, el amor, la ternura…

Entre los conceptos más importantes que resalta la ecología emocional están en primer lugar: la confianza. Si tu confías en las demás personas, refuerzas tu autoconfianza. El objetivo es hacerlo sin crear dependencias del otro, hacerlo en plena libertad.

Ser humilde. La humildad te permite escuchar y comprender a los demás. Ser compasivo; ser con los demás como te gustaría que lo sean contigo. Ser honesto… La honestidad es la base de cualquier relación.

Cuando eres lo que eres auténticamente crece tu credibilidad y tu autoestima. El hecho de reconocerte como un ser vulnerable, te da fuerza porque muestra tu sensibilidad.

Dentro de la ecología emocional aparecen varios términos que además de novedosos te ayudan a comprender la aplicación de las emociones en tu vida cotidiana, por ejemplo, cuando necesitas que tus emociones cambien, evolucionen o desaparezcan significa que: son biodegradables.

Cuando los afectos están en mal estado como el mal humor, el enojo, el rencor, el resentimiento, se les conoce como contaminación del clima emocional.

Así como en los tiempos de crisis o en las guerras se guardan conservas para los tiempos difíciles, en el ámbito emocional hay que mantener conservas emocionales, que son recuerdos de momentos agradables que puedes utilizar y evocar cuando atravieses por un mal momento.

Todos los seres humanos, nos enfrentamos a situaciones difíciles que requieren ciertos espacios de intimidad, que son momentos reservados para nosotros mismos, que nos permiten respirar y disfrutar; a estos se les conoce como “reservas naturales y espacios protegidos”

Así arrancamos el mes de marzo, con la mirada puesta en el presente, con el ánimo de seguir adelante, con una actitud biodegradable, en donde la evolución es inminente. Con las heridas del pasado curadas, y las conservas emocionales a flor de piel, preparados para recibir lo mejor que nos depara el destino. La vida misma. Llega el sol y con sus rayos nos alumbra, quizás es porque llegó el momento de elegir ¿qué tipo de vida deseas tener de ahora en adelante?

Fuente: retosfemeninos.com por Erika Araujo


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/i5hvG2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s