La gastritis, replantea tus hábitos y combátela

La gastritis es un padecimiento que consiste en la inflamación o hinchazón del revestimiento del estómago.

En México 7 de cada 10 adultos ha experimentado esta molesta enfermedad que produce repentinos dolores estomacales e inflamación de la mucosa gástrica que rodea internamente al estómago.

Generalmente culpamos al picante y al refresco, pero son varios los factores que desencadenan este malestar, conócelos:

• La automedicación

• El uso frecuente de antibióticos y anti inflamatorios (dañan la flora intestinal)

• El excesivo consumo de alimentos grasos y/o condimentados

• El fumar

• El estrés excesivo

• El consumo excesivo de refrescos y café

• La infección por Helicobacter pylori

• El ayuno prolongado

• El alcoholismo

• Consumo excesivo de alimentos cítricos como: limón, naranja, lima, fresas y jitomate.

• Falta de fibra en la dieta

HABITOS CONTRA LA GASTRITIS

Evita alimentos que irritan la mucosa gástrica: café, condimentos fuertes (pimienta, chile, salsas para condimentar), refrescos, bebidas alcohólicas, chocolate, cítricos y alimentos grasosos.

Fracciona tus alimentos en 5 porciones suficientes a lo largo del día, respeta los horarios para alimentarte.

No dejes tu estómago vacío por más de 4 horas, los jugos gástricos lo lastiman si no hay alimento.

Ten cuidado con las grasas, irritan tu estómago, evita los alimentos procesados, la comida rápida, los lácteos enteros y embutidos, retardan el proceso de vaciamiento gástrico y aumentan la secreción de ácido en el estómago, causando dolor.

No te automediques, podrías causarte una complicación mayor. Acude al médico.

Maneja a tu favor el estrés, no te hagas presa de el ni permites que dañe tu salud y bienestar.

Hidrátate, toma entre 6 y 8 vasos de agua simple diariamente.

Aumenta el consumo de fibra en tu dieta, incluye en cada comida por lo menos una de las siguientes opciones:

o Frutas: lávalas y desinféctalas para disfrutar su cáscara (manzana, pera, ciruela, durazno). Come frutas ricas en agua como: sandía, melón, papaya y jícama. El plátano reconforta al estómago por sus almidones, cómelo.

o Verduras: crudas y cocidas: ensaladas crudas (lechuga, apio, espinaca, acelga, pepino, zanahoria y germinados).

o Cereales integrales: arroz, pan, cereales de caja y pastas integrales; germen de trigo, avena integral, galletas integrales.

o Legumbres: frijol, lenteja, haba, garbanzo, soya.

¿Padeces gastritis?

¿Cómo la combates?

www.nutricampeones.com

Twitter @nutricampeones

Facebook http://www.facebook.com/NUTRICAMPEONES

http://nutricampeones.blogspot.com/

nutricampeones@hotmail.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/eEBqE5

Anuncios

Un comentario el “La gastritis, replantea tus hábitos y combátela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s