Señales Financieras: La BMV seguirá a la baja, el dólar congelado, mejor invierta en su negocio

RadioContempo Magazine

AMBAR. Don Teofilito Freud escribe un libro: “Psicología de los boletines económicos“

CURVAS PELIGROSAS. Para los financieros las variables económicas más importantes han sido Tasas de los Cetes de 28 días, el índice bursátil y la paridad. Al hacer estudios matemáticos se pregunta uno, ¿cómo interactúan (regresión múltiple) las tres variables? Bueno, pues actualmente la tasa de los Cetes es una línea descendente, el índice bursátil reacciona probablemente a flujos internacionales, la paridad se ha mantenido frenada, con ligeros intentos de llegar a 15.00 en 2009, lo han obligado a estacionarse abajo de 12.00, salvo hace una semana que llegó a 12.20. No hay la relación que debería darse en un mercado abierto, donde los flujos de dinero se movieran de un mercado a otro.

AMBAR. Un paciente se ha rehabilitado, lo van a dejar ir a casa, preguntan, ¿a qué se va a dedicar? –Yo soy economista, ganaré buen dinero, en mis ratos libres seguiré siendo un semáforo descompuesto.

SEMAFORO EN ROJO. La Bolsa Mexicana de Valores estuvo en 39,000, para cerrar febrero cerca de 37,000. Clausura la semana en 36,900 unidades, un canal descendente al graficarlo. El Cete estuvo en 4.22% a 28 dias y el dólar regresa debajo de 12.00 ¿Esto qué refleja? Que otras variables importantes como empleo e inflación, están bien y parecen reflejar solidez,si, en las páginas de los diarios, pero en la realidad no reflejan lo que sufre un bolsillo ciudadano.

AMBAR. Examen para liberar locos en el manicomio, van tres internos, preguntan a uno: -cinco poc cinco. Contesta – Nochebuena. Al otro, siete por siete. – Cuernavaca. Al tercero: – nueve por nueve. –ochenta y uno. Bravo, tu te vas a casa, ¿cómo llegaste a esa conclusión? – Multipliqué Nochebuena por Cuernavaca y son ochenta y uno, ¡fácil¡.

BACHES CON LODO. Vemos un panorama débil para el Indíce Bursátil hasta que surjan razones para el optimismo, recordemos que el precio de las acciones no debería ser el incentivo para los accionistas, sino la rentabilidad de la empresa, repartir dividendos. La mejor noticia para una empresa es que su segmento de actividad tendrá más negocios rentables. No es el caso, de mercados con compradores crecientes y mayor potencial adquisitivo. Incluso se ve un inventario de vivienda terminada con escaso compradores que dinero para el enganche, empleo y solvencia. Por esa razón verá usted que se están vendiendo los inmuebles con primer pago reducido, están vendiendo con exceso de facilidades, se van a llevar un chasco al cobrar. Son juicios caros para sacar el insolvente.

AMBAR. Un mal chiste fue la reducción del ISR a los jubilados que ganan hasta 25 salarios mínimos, o sea 1,485 pesos, son más de 90,000 mexicanos. Debería ser una norma más agresiva, ya que el monto es realmente pequeño. Quizá prohibir que estas pensiones sean menores 2,500.00, pero exentarlos de lSR es rollo para sacar votos. Por cierto, a tal proyecto todavía le falta aprobación de la Cámara de Diputados. El periodismo que se funda en twitter es de dudosa calidad, así alguien dijo que El Universal se vendería a Carlos Slim, sin que después haya existido confirmaciones o desmentidos, han tirado el tema al olvido. El verdadero periodismo esta basado en datos reales, consultas, libros, entrevistas, vaya hasta una entrevista telefónica es inferior a otra personal. Sin embargo, por ahorrar dinero, flojera quizá, se usa la bandera de “es lo moderno” hasta que haya un problema importante.

AMBAR. Llega un loco a urgencias del hospital, se tragó un blackberry. Lo van a operar, el frenético se niega y tira golpes. –No, esperen a la noche, ¡estoy twitteando con los cuates ¡

CONGESTIONAMIENTO. La esencia de esta columna es ¿dónde invertir? Ya hemos comentado que el cáncer del dinero es la inflación, la de la calle, sube el boleto del metro, el litro de gasolina, el kilo de tortilla o de carne, cuesten más caros. Así que piensa usted, en qué banco coloco mis ahorros, pues pagan menos del 3% algunos, otros el 5% a montos medianos. El mercado accionario está a la baja, no es momento de meterse. El dólar está más congelado que nunca. El Euro a 1.40 US, o sea, 16.50 para comprar es tarde, lo mismo el oro. Los inmuebles son excelente opción si tiene el cuidado necesario. Otra opción son los básicos, los inventarios de su negocio, es muy fuerte la información de que trigo y maíz subirán de precio. Banxico advierte sobre presiones inflacionarias, por lo que hay que cuidar los ahorros de toda su vida. Advierte el CEESP que la recaudación de IVA bajó 8.2%, porque se redujo el número de transacciones, ¡normal¡ Sólo los que escriben boletines oficiales no lo ven. Por eso, ojo, cuando nuestros banqueros dan tarjetas de crédito a granel, ¡aléjanos señor¡ Del pago eterno ¡líbranos¡ El gobierno Chino presentó plan quinquenal, donde plantean para 2011 un “modesto” crecimiento del 8% ¡A trabajar señores funcionarios, ¡no piensen nada más en aferrarse al poder¡

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/g0SzjI

Anuncios
de RadioContempo Magazine Publicado en Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s