Sufre 30% pérdida de sentido del olfato! Los médicos pueden detectar si un paciente sufre de este mal haciéndoles diferentes pruebas con aromas

 

outsider.weblog.com.pt

Alrededor de un 30 por ciento de la población mundial padece de anosmia, es decir, de la pérdida del sentido del olfato, según la Organización Mundial de la Salud.

Andrés Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, señaló que la alteración del olfato la provoca desde un simple catarro hasta el uso de ciertos medicamentos y la presencia de tumores.

Mencionó que esta problemática puede ser leve, moderada y severa y que en la mayoría de los casos es reversible, aunque puede suceder que se presente de manera permanente.

Dijo que los médicos pueden detectar si un paciente sufre de este mal haciéndoles diferentes pruebas con aromas.

“La idea es revisar qué aromas detectan y cuáles no”, precisó el especialista.

Explicó que el olfato radica en una zona muy pequeña de la nariz, en la parte alta, puntualizó.

“La nariz es muy grande pero no toda sirve para oler. Olemos con una zona de aproximadamente 10 milímetros cuadrados”, indicó.

Señaló que la pérdida de olfato es causada por cualquier situación que congestione la nariz.

“Puede ser un problema infeccioso o respiratorio, así como también osbtructivo o igualmente es posible que se deba al uso de sustancias como la cocaína”, afirmó.

Comentó que una forma para prevenir la anosmia es la higiene nasal, que consiste en limpiar la nariz con sustancias salinas o de agua de mar, para evitar la congestión.

El especialista también recomendó consumir alimentos ricos en vitamina A y D, pues éstas son benéficas para el aparato respiratorio.

Fuente: reforma.com por Natalia Vitela


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/hPjQ6E

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s