Ahora si, para tuitear se necesitará echarle coco: Empresa austriaca desarrolla sistema para twittear desde el cerebro

 

80b2c.com

Seguro que más de alguno se habrá topado con gente que no piensa antes de twittear. Lamentablemente este desarrollo no tiene la solución para eso, pero sí permitirá que usemos la red social sin las manos, pasando los mensajes directamente desde nuestra cabeza al servicio de internet.

La empresa austriaca Guger Technologies (g.tec) desarrolló una interfaz que permite “escribir” mensajes de texto cortos simplemente observando las letras en una pantalla. El invento podría ser usado por flojos que no quieran usar las manos, pero también por gente que está inmovilizada y sólo puede mover los ojos. Además de twittear, el sistema les podría permitir hablar usando un software de texto a voz.

La tecnología fue demostrada durante la feria CeBIT que se lleva a cabo estos días en Hanover, Alemania. El sistema, llamado intendiX, consiste en un gorro plástico con varios electrodos de encefalograma, un amplificador de ondas cerebrales portátil, y una aplicación de Windows que analiza y decodifica las ondas cerebrales. El amplificador de ondas se puede conectar al PC vía bluetooth.

Normalmente un sistema como este requiere algunas horas de entrenamiento para que el sistema entienda los patrones de ondas cerebrales y pueda identificar las variaciones clave. Sin embargo, intendiX dice que puede conseguir suficientes datos con 10 minutos de uso.

Para enviar un mensaje, el usuario del gorro debe observar las letras que aparecen en un teclado virtual para formar las palabras. El software marca con luz columnas de letras, hasta que el cerebro del usuario reacciona a la columna donde está la letra que necesita. Luego, se ilumina por turnos cada letra, hasta que el cerebro reacciona a la letra que buscaba. Luego esa letra se “escribe”.

Al principio el sistema puede resultar lento, pero con práctica funciona mejor, dicen en g.tec.

Fuente: fayerwayer.com por Cony Sturm (@conysturm en Twitter)


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/ebHrhK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s