Quiere a tu cuerpo, conócelo, acéptalo y cuidalo

Cada persona tiene, por herencia genética, un tipo de cuerpo determinado. Existen tres tipos de cuerpo: ectomorfos, mesomorfos, endomorfos.

El ectomorfo es aquel sujeto que presenta una contextura fina, frágil, delgada.

El endomorfo es el sujeto que presenta una contextura robusta, siempre luce rellenito, aún cuando se encuentre delgado.

El mesomorfo es el término medio, ni muy frágil (físicamente) ni muy robusto.

Te preguntarás… ¿para qué me sirve saber esto?

Recordemos que nuestro cuerpo es el vehículo perfecto por el que transitamos la vida y disfrutamos de ella. El cuerpo es como nuestra casa, es donde habitamos y por eso lo cuidamos y valoramos, para tener una existencia más plena y disfrutar del BIENESTAR.

En ocasiones, depositamos en la apariencia de nuestro cuerpo nuestro valor. Confiamos en que, si lucimos como los prototipos de “belleza” que aparecen en la televisión o las revistas, seremos queridos y valorados. Nos olvidamos de la verdadera razón por la que nos cuidamos, alimentamos sanamente y nos ejercitamos.

Recuerda que el objetivo principal de incorporar en tu vida hábitos saludables es: sentirte bien, lleno de energía, entero, ágil. ¡Lleno de BIENESTAR!

El conocer el tipo de cuerpo que tenemos nos permite reconocernos, aceptarnos y querernos tal y como somos, siempre podemos esforzarnos por lucir mejor y sentirnos sanos, respetando nuestras características y nuestros propios límites. A eso le llaman ¡Escuchar al cuerpo!

Acéptate tal como eres, disfruta de tu cuerpo y sus características, identifica las prendas de vestir que te hacen lucir mejor, ¡define tu propio estilo!, ejercítate para sentirte fuerte y lleno de energía. Recuerda que hay aspectos más importantes que el aspecto físico como: la inteligencia, la creatividad, la gratitud, el talento y la simpatía.

¿QUE TIPO DE CUERPO TIENES?

¿COMO LO CUIDAS?

www.nutricampeones.com

Twitter @nutricampeones

Facebook http://www.facebook.com/NUTRICAMPEONES

http://nutricampeones.blogspot.com/

nutricampeones@hotmail.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/hMl7cj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s