Fununemployment, la nueva tendencia en el mercado laboral. Una nueva manera de ver con ojos positivos la falta de empleo, el fununemployment ha llegado para quedarse

 

quizzle.com

Quienes practican esta teoría aseguran que este estado es el ideal ya que se disfruta plenamente de un período sin trabajo en el que la persona puede dedicarse de pleno a sí misma y valorar las cosas de la vida que antes parecían no existir.

“Hay que contemplar las diferentes situaciones por las cuales atraviesa una persona. Quedarse sin trabajo nunca es positivo y en tiempos de crisis es aún peor. El trabajador se siente frustrado y deprimido por haber perdido su fuente laboral.

El tener deudas o compromisos económicos es una de las mayores fuentes de estrés que se generan en una persona que se ha quedado sin empleo y hasta incluso puede enfermar psíquica y físicamente. No entiendo esta práctica como estilo de vida.

Sólo aceptaría el concepto si dura unos días hasta que la persona se recupera de la emoción negativa de la pérdida, como un mecanismo de defensa, pero nunca como una elección de vida”, asegura la psicóloga argentina Dolores Martel.

En un mundo donde cada uno se define por su profesión es muy complejo de imaginar que haya gente que no se vea arrastrada por este modelo social. “Explicar largos baches en un currículum es muy difícil. Salvo que se sea millonario y no se necesite trabajar para poder vivir, creo que esta teoría no tendrá nunca éxito ni mucho menos un fundamento en concreto”, continúa reflexionando la especialista.

Ventajas de quienes están a favor de este pensamiento:

· El estrés que provocan los problemas laborales disminuyen

· La rutina de tener que cumplir con una obligación diaria desaparece

· Se tiene tiempo libre para poder dedicarse a lo que siempre se ha querido

· Se está en condiciones de poder atender las necesidades de familiares y amigos.

· Es el momento ideal para disponer de la plena libertad y de encontrarse a sí mismo

· Se valora mucho más el aspecto humano de la persona

Un buen fununemployment es aquel que sabe que es una etapa de recuperación en la que la persona toma los aspectos positivos de no tener un trabajo, pero que sabe que tendrá que salir de este estado para seguir con su vida.

“El no saber qué hacer, no tener idea de cuál es la vocación de cada uno a veces lleva a trabajar de lo que se pueda y esto influye muy negativamente en la persona.

Cuando se renuncia o se es separado del puesto laboral se siente un alivio muy parecido a la felicidad. Mucha gente se deprime y se hunde, pero mucha otra se dedica a profundizar sobre lo que puede rescatar de esta experiencia y eso es muy válido”, sostiene el psicólogo argentino Carlos Raúl Pobleda.

Tal vez las reglas del mercado laboral sean muy estrictas y exigentes sobre todo con la gente joven que quiere insertarse en un mercado laboral inestable y cruel.

Sin tener que llegar al extremo de tomarse un tiempo sabático corriendo el riesgo de acostumbrarse a una vida cómoda (sobre todo si se es joven y se depende de los padres), una de las alternativas podría consistir en repensar las estrategias empresariales para que todos encajen y existe un mayor marco de comprensión entre las partes.

Fuente: enplenitud.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/Fununemployment

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s