Señales Financieras: ¿En qué invertir? Marzo del 2011 será diferente

RadioContempo Magazine

SEMAFORO EN ROJO. Pocos años han sido tan complicados como el que estamos viviendo, se acabó febrero y las señales son poco optimistas para lo que sigue. La Bolsa Mexicana de Valores pierde 1.7% en la semana, cierra en 36,880 unidades, empezó al año en 39,000, para luego sufrir altibajos, dentro de la que en análisis técnico se denomina un “canal descendente”. Los problemas de medio oriente han mandado varias noticias preocupantes, la baja en la producción del petróleo Libio, causó elevación en los precios actuales, lo mismo que en el mercado de futuros, pero sale Arabia a decir que completará la producción y así aplaca los mercados. Tienen marca las armas que circulan en Medio Oriente, ¿de qué país será, quien les venderá medicinas y alimentos? En los casos de Kadafi y sus opositores, alguien está ganando mucho dinero con la venta de armamento e insumos, de la misma forma los especuladores del mundo financiero están felices porque se calienten las acciones en esa zona, en tanto el mundo se preocupa ante la posibilidad de un escalamiento en las acciones.

AMBAR. Acabo de ver un documental acerca de la pobreza de los países de donde extraen diamantes. ¿Por qué creemos que valen? En realidad es porque dicen: “los diamantes son para siempre” (Y a mí qué) Las novias siempre han creído que tienen valor…

CURVAS PELIGROSAS. El Consejo de Seguridad de la ONU ordenó la suspensión en la venta de armas a Libia y congelar las cuentas de su líder Kadafi; Reino Unido le revoca la inmunidad diplomática, vaya, llegan tarde esta medidas que tendrán un efecto en el mercado negro, que seguirá abasteciéndoles, pero a diferentes precios. Sigamos analizando el mercado: el Cete de 28 dias paga 4.14%, contra las ventanillas bancarias que ofrecen más que eso, la fuga de divisas durante 2010 fue superior a 31,000 Millones de Dólares, según datos que presenta Banco de México la semana anterior, causado por la baja rentabilidad, así como las noticias preocupantes en cuanto a la seguridad y el manejo económico que se maneja en dos niveles: las que forman para de las declaraciones y la realidad del bolsillo ciudadano. Veamos el caso de las declaraciones del Secretario de Hacienda que asegura “seis mil pesos son suficientes para casa, auto y escuela privada” afirmación que le atrae un andanada de aclaraciones y críticas. El costo de salir a la calle y trabajar (o pedir empleo) es muy alto, imagine usted que viajar en transporte público costaría un promedio de 50 pesos al dia -metro 3.00, micro 4.00, taxis ni pensarlo, comida corrida de 35.00 para arriba, rentas de 2,000 o más, ropa, y hay que dar de comer a la familia, pagar la luz, teléfono (si hubiera) ¿Escuela privada? Las que conozco muy baratas cobran 1,000 al mes. Estamos hablando de una familia con un presupuesto familiar en equilibrio, porque si tiene hipoteca, pago de auto y tarjetas de crédito cambia el panorama totalmente.

AMBAR. El oro y el platino son otras materias de comercio completamente inútil, tiene pocos usos en la industria química.

VOLANTAZOS. La paridad peso dólar se vio presionada esta semana, llegó a 12.20, a pesar de los esfuerzos por tenerlo anclado, ya sabe usted, el modelo que tenemos desde Miguel de La Madrid, esta basado en paridad controlada, tasas bajas e inflación (oficial) baja. Cueste lo que cueste, lo que ha logrado es desempleo y poca credibilidad. Ya hemos comentado que el gabinete económico ha estado apuntalado hace años por Banco de México y SHCP. Es un titular de Hacienda con poca experiencia en ella, pues tuvo una breve estancia en una subsecretaría, de la que salió para ocuparse de Sedesol. Las Secretarías que preparaban candidatos para la presidencia en la época príista han sido SHCP y Gobernación. Sedesol fue antesala para preparar a Colosio. Así que parece verdadera la teoría de que lo andan preparando para la grande, puede sufrir algun cambio. Pronóstico para la semana: IPC a la baja, hasta 35,000. Paridad peso-dólar sobre 12.00 y Cetes por los mismos niveles. Mantener cara de “todo está bien” pase lo que pase. Si puede hacer inventarios quizá sea su mejor alternativa de inversión.

AMBAR. Otros casos de productos inútiles pero carísimos: coñacs, champán, maquillaje, joyería, Productos totalmente Pal Ocio. Claro, con 6,000 sería difícil adquirirlos.

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/dY6Ts9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s