¿Eres de los que al desayunar atrancan el tren? No nos damos cuenta que a lo largo del día excedemos las calorías que deberíamo ingerir

Desayuno en San Miguel de Allende, en El Correo

El refrán popular dice “desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo”, pero un nuevo estudio del Centro de Medicina Nutricional Else-Kroner-Fresenius de Munich, Alemania cambiará el sentido de esta frase.

sabía que consumir un gran desayuno y pleno de calorías ayudaba a perder peso a la larga, en lugar de ingerir un desayuno regular o bajo en calorías.

El citado centro anunció en un comunicado que el doctor Volker Schusdziarra y su equipo de investigación recuperaron un estudio realizado en 2008 que aseguraba lo anterior, pero tras estudiar a 300 personas el resultado fue diferente.

Todos anotaron sus hábitos de desayuno, algunos comían un desayuno fuerte, otros ligero y otros más se lo saltaban. La ingesta de comida y cena era casi la misma, pero la diferencia entre el gran desayuno y el pequeño fue como de 400 calorías.

Para Schusdziarra, esto incrementa el requerimiento calórico del día y aunque las personas que consumen un desayuno fuerte se salten un bocadillo de media mañana, de todas maneras tienen calorías en su contra.

La nutrióloga Yolanda García, en entrevista telefónica, está de acuerdo con la investigación, y puntualizó que la gente no se da cuenta que a lo largo del día excede las calorías que debe ingerir.

“Según el peso, edad y actividad física de cada persona hay un número determinado de calorías apropiado para consumir a diario. El problema es que la gente se engaña comiendo más en la mañana pensando que perderán esas calorías en el día”, explicó.

La investigación alemana recalcó que el estudio del 2008 arrojó que comer un desayuno fuerte quitaba el hambre para el resto del día, pero no se enfocó en el número de calorías que consumían a lo largo del día.

Fuente: reforma.com por Ángel Rivas


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