The tipping point…!!

Recibida por twitter

Insisto a México le hacen falta “héroes”, hay que decirlo recio y quedito ¡Nos queda clarísimo!, con el ultimo capítulo de nuestra historia, la “Cátedra de Libertad de expresión”, que nos muestra que “tal libertad” no existe…

Duele darse cuenta de la existencia de los candados para referirnos, sin especular sobre la “obviedad”. Duele más saber que a Felipe Calderón le ofende más la presunción de utilizar la palabra”alcohólico” para referirse a la primera autoridad del país, como aludía el mensaje de la manta, a que le digan o griten “que encabeza un mal gobierno”. Eso nos duele mas a los ciudadanos, saber que en el México del siglo XXI no se puedan dar “ciertos cuestionamientos”. ¿Que habría de malo en ello? si son tocados con capacidad de razonamiento y fortaleza analítica.

Duele darnos cuenta que la “obviedad salta a la vista”, los mexicanos no nos vemos reflejados por nuestros gobernantes. En la búsqueda de respuestas, en México nos faltan pruebas. A México le urgen pruebas ¡de ya! Y no al decir “de ya”, es decir “igual y mañana…”, tal como se ha venido haciendo de tiempo atrás. Si alguien roba, en México, hoy, “hay que cortarle la mano”, si espía ”hay que quitarle los ojos”, si habla “hay que cortarle la lengua”, en fin… A México le hacen falta “personajes reales”, con “problemas reales” y “soluciones reales”, y de ¡ya! Lo cierto es que lejos estamos de apreciar lo que hacemos, lo que tenemos por país, por algo muy sencillo: No nos vemos reflejados…

Sería mejor que nuestro mandatario, encarara tal injuria o presunción de frente y no a través de este capítulo incómodo para él. ¿O que esperaba el pueblo? Ver a un Felipe Calderón, avalentonado, diciendo: “Si, a mi también me gusta la guarapeta y me hecho mis tragos, como cualquier cabrón en aprietos…”, “ah y también cuando llego le doy “una chinga a Margarita” pa’que sepa que en esta casa nomás azoto la puerta yo”. ¿Eso querían ver? ¿Saben qué es lo verdaderamente grave aquí, queridos míos? ¿Lo realmente preocupante? Que de haber pasado esto, seguramente si habría sido “la manifestación de los colectivos” y terminarían “adorándolo por cabrón”. Tal postura tendría que haber sido de una condición y claridad soberbia. Ahora si tendríamos el reflejo perfecto de potencial destructivo, pero proveniente de “nuestra cultura”, de nuestros orígenes. No nos veremos reflejados nunca en personajes planos, aburridos, sin carisma y llenos de preocupación, además sin sentido común

¿Porque detenernos? ¿Porque retroceder y ceder espacios ganados? Duele tanto y “cala” además saber que esos espacios están siendo bien ocupados por líderes potenciales, con visión y perspectiva, agregando un elemento clave que implica balance en la equidad de género. Son “esos personajes” los que nos ocupan hoy, los de carne y hueso ¿Por qué demeritar un logro, para terminar diciendo que en México los rumores toman mucho más valor que una verdad?¿Por qué es la voz libre de una mujer? Las voces libres siempre tendrán cabida en su momento y lugar. La muestra de esas voces que desean expresarse impera en redes sociales por la masificación de usuarios y la velocidad de transmisión. Ahí en Twitter se contempla el desahogo, el socialismo o comunismo hecho verbo.

Hoy sabemos que la “obviedad” no es tema, no se habla “de esto o de aquello, porque… No ni pensarlo, porque…” No se debe confundir rumor con hipótesis. Y yo si creo que la subjetividad de cada quien influye en darle credibilidad o no al rumor.

¿Se acuerdan cuando mataron a Fidel?, por allá del 2006-2007. Más de uno terminó creyendo y divulgando ese rumor, sin siquiera averiguar la fuente… Hasta le deseaban la acogida del Señor en el cielo y cosas por el estilo.

Tal vez se haya convertido en el “deporte nacional”, eso tan íntimo que permite describir el rumor como la proyección de un estado emocional completamente subjetivo.

No señores a mi “también me gusta la guarapeta”, pero me disgusta que en un ataque de ira, se pierda lo ganado… por el desahogo absurdo de un berrinche presidencial.

Señor Presidente, México unido, podemos ser “peor que TOP GEAR”(que yo recuerde usted y Victoriano Huerta son a los únicos mandatarios a quienes se les ha llamado decrepitamente “traidor”, “espurio” por mencionar algunos adjetivos a los que públicamente se ha hecho merecedor, entonces, ¿Por qué inmutarse? porque la opinión publica a manera de mensaje le haga llegar: ”¿Permitirías que un alcohólico conduzca tu auto? Entonces ¿Por qué permites que Felipe Calderón gobierne tu país?” y conste que eso no lo dijo Carmen, Pepe ni Javier, se expone de manera libre en el pleno del Congreso de la Unión). Deje de crear “cortinas de humo” que ya son el “pan nuestro de cada día”, pongamos razonamientos claros sobre la mesa y sin que se ofenda, contéstele a su pueblo la “neta”, tómelo por el lado amable y entable diálogos en confianza, no continúe la actitud mojigata de una política fallida y absurda.

Vayamos al grano, no detenga más el tiempo, suprima, corrija, aumente o deforme, ¡pero haga algo! México necesita respuestas, verse reflejado en alguien, pues creo ha perdido la identidad, urge llegar a “The tipping point” como se dice en ingles… el punto clave. No le dé, ni nos permita darle mas vueltas. Repetir patrones solo nos hace pensar en un “flashback” de la historia, ¿Será que el espíritu del Bicentenario nos hizo daño?

Anabell Martinezarzola

@Anabellamartinn

anaestaentrecanivales@live.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/Tipping_point

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s